Actualidad, Uruguay

Uruguay: “Unidos” de Disney Pixar lidera el fin de semana

“Unidos”, de Disney-Pixar, fue la película elegida por el público uruguayo este fin de semana, con más de 4.000 entradas vendidas. La producción uruguaya “Alelí”, también logró ubicarse entre las más vistas.

Disney Pixar

“Unidos”, la nueva producción de Disney – Pixar, fue la favorita del público este fin de semana. Estrenada en 32 salas, la película dirigida por Dan Scanlon (Monsters University, 2013) convocó 4.079 espectadores.

En segundo lugar, se ubicó “El robo del siglo”. La producción argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti vendió 2.483 entradas en 37 salas, lo que representa una baja de sólo en 29.50% en relación al fin de semana anterior. El acumulado de la película distribuida por Dispel es de 89.424 espectadores, y su buen desempeño seguramente le permitirá en pocas semanas cruzar la barrera de los 100.000 espectadores.

“Parásitos”, el título más exitoso de la temporada de premios, continúa sumando espectadores y se ubica en la tercera posición. La película coreana dirigida por Bong Joon-ho, estrenada por ENEC, convocó 2.057 espectadores en 28 salas, para un total de 43.109 entradas venidas.

Otro de los títulos que renovó la cartelera fue “El hombre invisible”. La nueva versión del clásico del cine del terror, basada en la novela de H. G. Wellsilm, quedó en cuarto lugar al vender 1.889 entradas en las 30 salas que la exhiben.

“Sonic: La película”, una de las grandes sorpresas de la temporada estival, se ubicó en quinto lugar, con 1.837 admisiones en 33 salas. La cinta familiar logró un acumulado de 29.737 tickets cortados desde su estreno.

“Alelí”, la comedia uruguaya dirigida por Leticia Jorge, y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual, Romina Peluffo y Cristina Morán, fue estrenada en 23 salas y convocó 1.065 espectadores. Un gran logro para esta producción local que logró ubicarse en el sexto lugar de la tabla.

Un escalón más abajo se encuentra “Jumanji: El siguiente nivel”, producción de Sony Pictures protagonizada por Dwayne Johnson, con 583 admisiones en 23 salas y un acumulado 73.725 desde su estreno a finales del año pasado.

Lo sigue de cerca “El llamado Salvaje”, la propuesta familiar protagoniza Harrison Ford, que convocó 576 espectadores en 27 salas, y totalizar 2.925.

El film bélico “1917”, dirigido por Sam Mendes cortó 517 tickets en 6 salas, habiendo sido vista por un total de 26.869 de personas.

Cierra el Top Ten, la cinta de terror “La hora de tu muerte”, con 474 admisiones en 16 salas y un total de 1.970 entradas vendidas desde su estreno.

 

                                                                                                              Ezequiel Dalinger – ezequieldalinger@ultracine.com

 

[table id=1138 /]