Argentina, Estrenos

“Los miserables”: Cine social en un tenso thriller policial

“Los miserables” es el debut como director de largometraje no documental de Ladj Ly, siendo la ópera prima del francés. Protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti, y Djibril Zonga.

Se presentó en el Festival de Cannes en 2019 y fue nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2020. Ganadora del premio Goya a mejor película extranjera.
“La miseria está ganando terreno. Francia es un país herido, es tiempo de unirse, porque el verdadero enemigo es la miseria”, dijo el director al levantar la estatuilla a la Mejor película francesa del año.
El policía Stéphane se enfrenta a su primer día de trabajo en la Brigada de Lucha contra la Delincuencia en un suburbio al este de la capital francesa llamado Montfermeil . Sus compañeros de patrulla, Chris y Gwda, llevan más de diez años en las calles. El hastío ha provocado que hayan relajado su praxis hasta un punto prácticamente escandaloso. Allí descubrirá un universo paralelo donde las tensiones entre los distintos grupos sociales son las protagonistas. La tensión estalla cuando uno de los niños del suburbio roba un cachorro de león de un circo ambulante. Comenzando los dueños, de etnia gitana, a tratar de recuperarlo a cualquier precio.
Distribuida por Diamond Films, este es el trailer de “Los miserables”: