Renée Zellweger regresa al cine por la puerta grande. La estadounidense da vida a Judy Garland, la famosa intérprete de El Mago de Oz (Over the Rainbow), en la película “Judy”, que se estrena el 6 de febrero.
Dirigida por Rupert Goold (Una historia real, 2015), la acompañan en el reparto Michael Gambon (El discurso del Rey, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) como Bernand Delfont, Rufus Sewell (Victoria, El ilusionista) como Sidney Luft, Finnn Wittrock (La ciudad de las estrellas. La La Land, Unbroken) como Mickey Deans, Bella Ramsey (Juego de Tronos, La peor bruja) como Lorna Luft, Gemma-Leah Devereux (Los Tudor) como Liza Minnelli.
Zellweger fue nominada por las cintas El Diario de Bridget Jones y Chicago. Anteriormente ganó la estatuilla dorada como Mejor actriz de reparto por la película Cold Mountain.
Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de “El mago de Oz”, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.
BF + Paris Films se encuentra a cargo de la distribución del film.