Argentina, Estrenos

“Lo que fuimos”: Volviendo a casa y a la familia

“Lo que fuimos” es el primer largometraje de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora de la prestigiosa beca de la Academia Nicholl 2015 para escritura de guiones.

Lo que fuimos

Está protagonizada por la ganadora de dos premios Oscar® Hilary Swank(Million Dollar Baby, Boys Don’t Cry), el dos veces nominado al premio Oscar Michael Shannon (The Shape of Water, Nocturnal Animals), el nominado al Oscar Robert Forster (Jackie Brown, The Descendants), Taissa Farmiga ( The Nun), con Josh Lucas (The Lincoln Lawyer, Sweet Home Alabama) y la ganadora de dos premios Emmy® Blythe Danner (Meet the Parents, I’ll See You in My Dreams).

Distribuida en Argentina por Diamond Films.

Sinopsis:

A Bridget (Hilary Swank), una chef de California, la llaman para que regrese a su casa en Chicago cuando su madre enferma Ruth (Blythe Danner) desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su hija rebelde Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega y se encuentra con una Ruth a salvo, pero cada vez más confundida y desorientada. Su última excursión es la gota que rebalsa el vaso para su hijo Nicky (Michael Shannon), quien considera que necesita estar en un centro de “cuidado de la memoria”, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar está con él, en casa, en la vida que han construido juntos.  Bridget lucha con su propio matrimonio en problemas, su complicada relación con Emma y su culpa por haber dejado a su familia en Chicago.

Mientras Nicky la presiona para poner a Ruth en un asilo de ancianos y Bert se enfada con su interferencia, Bridget busca una solución que haga felices a todos. Entonces, la familia se enfrenta a una crisis inesperada que la pone en una posición imposible.

Ultracine