El realizador Neil Burger (El ilusionista, Sin límites) fue elegido para dirigir la versión estadounidense de la comedia dramática de 2011,»The Intouchables».
Luego de que esta producción francesa cosechara gran éxito reventando la taquilla mundial y llevándose innumerables galardones y nominaciones, como el premio a Mejor película en el Festival de Tokyo y el Goya a Mejor película europea, además de ser candidata a ganar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y BAFTA.
El film francés, a su vez, fue la adaptación de una novela original de Philippe Pozzo di Borgo llamada Le Second Souffle. La película original está protagonizada magistralmente por François Cluzet y Omar Sy, y recaudó más de 425 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
Sinopsis:
Una comedia acerca de la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes: un rico tetrapléjico, culto y muy poco espontáneo y un hombre desempleado con antecedentes penales, descarado, divertido e irreflexivo que ha sido contratado para ayudarlo.