Argentina, Estrenos

«Camino sinuoso»: Simplemente sangre

Este drama de suspenso cuenta con los protagónicos de Juana Viale y Arturo Puig.Camino

Cada vez más películas nacionales nacen y se producen en diferentes provincias del país. El proceso de descentralización de la industria cinematográfica no sólo se nota en la producción, sino también en la taquilla.

La semana pasada, el drama de origen santafesino «Aire, protagonizada por Julieta Zylberberg, se estrenó en cinco salas, incluyendo el cine América, de Santa Fé. En sólo cuatro días sumó casi mil espectadores en esa pantalla. Una cifra que ya quisieran lograr muchas películas en territorio capitalino o bonaerense.

Esta semana llega otro título nacido y realizado en el interior del país. En este caso, es un filme mucho más ambicioso, con un gran elenco y valor de producción.

«Camino sinuoso», de Juan Pablo Kolodziej, es un drama de suspenso protagonizado por Juana Viale. Además de ella, se encuentra en el coprotagónico Arturo Puig. Puig suele hacer esporádicas actuaciones en la gran pantalla. En «Camino sinuoso» interpreta al personaje más oscuro de su carrera.

Completan el elenco completan Antonio Birabent y nada menos que Geraldine Chaplin.

Rodada casi íntegramente en paisajes patagónicos, el filme es distribuido por Disney.

La historia

Mía Siero, una ex atleta olímpica es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia.

Este es el trailer de «Camino sinuoso»: