Argentina, Estrenos

«Aire»: La pesadilla de una madre

Con protagónico de Julieta Zylberberg, este drama de suspenso se apoya en los miedos reales de una madre para tejer una trama llena de tensión.

Julieta Zylberberg parece sentirse cómoda en el rol de madres primerizas que pasan por suspensos dignos de Hitchcock. Primero fue la protagonista de «Mi amiga del parque», donde la directora Ana Katz plasmaba los terrores a los que puede someterse a una madre que se encuentra sola y rodeada de mujeres en las que no confía.

Ahora llega «Aire», una película que la propia actriz definió como «una película de acción para madres».  En ambos filmes, Zylberberg interpreta a madres jóvenes con hijos que se encuentran en posiciones de desventaja ante los males del mundo.

En este caso, siendo la madre de un niño con síndrome de Assperger. Este es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

Acompañan a Zylberberg en el elenco  Carlos Belloso y Maria Onetto.

La historia

Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota.

Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

Este es el trailer de «Aire»:

https://www.youtube.com/watch?v=up93gJHBDHs