Argentina, Estrenos

«Arriety y el mundo de los diminutos»: El estudio Ghibli vuelve a las salas argentinas

Una nueva película animada del Studio Ghibli llega a las salas argentinas, con estreno exclusivo en salas Hoyts y Cinemark.

Arriety

Arriety y el mundo de los diminutos

El Studio Ghibli es una de las compañías más famosas y respetadas en la historia de la animación. Sus películas, en particular las dirigidas por uno de los popes de la empresa, Hayao Miyazaki, son íconos en Japón y en Asia. En las últimas décadas, pasaron de ser un secreto a voces en la época del VHS a ocupar un sitio destacado en la historia del cine mundial.

Sin embargo, no son muchos los animés que llegan a las salas argentinas. Sí se han estrenado nuevas versiones de populares personajes como Dragon Ball, Mazinger y Los caballeros del Zodíaco. Pero con la excepción de las películas dirigidas por Miyazaki, las otras obras realizadas por Ghibli no podían disfrutarse en la gran pantalla salvo contadísimas excepciones.

A partir de este martes, se podrá ver un evento especial en pantallas seleccionadas de las multisalas Hoyts y Cinemark.

«Arriety y el mundo de los diminutos» se estrenó en Japón en 2010, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. El guion de esta historia, de todas maneras, lleva la firma del mismísimo Hayao Miyazaki.

La historia

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos. Ellos miden apenas 10 cm. de altura, y tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos.

Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada…

Este es el trailer de «Arriety y el mundo de los diminutos»: