Argentina, Estrenos

«La otra piel»: En la búsqueda de sí misma

Con una obra dedicada al cine de autor más sensible y femenino, «La otra piel» es la nueva película de la directora Inés de Oliveira Cézar.

piel

La otra piel

Inés de Oliveira Cézar es una realizadora cuya obra gira en torno a la psicología femenina. Pero lo hace desde un lugar donde los silencios y las miradas cobran tanta importancia (o más) que las palabras.

Sus universos suelen ser intimistas, sensuales, con emociones e impulsos irrefrenables. Siempre, además, busca un quiebre en la ficción, incorporando elementos documentales, o, al menos, donde la realidad se mezcla en el universo representado.

En este caso, la historia absorbe la presentación de «La terquedad» (sus ensayos y posterior puesta), la obra que en la vida real dirigió uno de los protagonistas del filme, Rafael Spreguelburd.

En su primer estreno tras «Cassandra», de 2012, Inés de Oliveira Cézar estrena «La otra piel», coproducción argentino/brasilera que se vio en el BAFICI pasado. El drama está protagonizado por Maria Figueras y el mencionado Spreguelburd.

Ahora, con distribución de Compañía de Cine, llega a las salas comerciales.

La historia

Abril intenta darle un sentido a su vida. Para eso, abandona el teatro del mundo y la representación que la rodean. Así, viaja para encontrarse (o perderse) a sí misma, impulsada por un romance de final incierto. Pasillos de hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad. Todo esto son su hoja de ruta para un viaje incierto. El mismo, de encuentros y desencuentros, se construye en los bordes entre la ficción y la subjetividad.

En esa búsqueda hacia su propio conocimiento, su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.

Este es el trailer de «La otra piel»:

piel