Argentina, Estrenos

«Tully»: Maternidad honesta y brutal

El equipo creativo de «Juno» vuelven a juntarse con Charlize Theron para una ácida y oscura comedia sobre el lado destructivo de la maternidad.

Tully

Tully: Charlize Theron, Asher Miles Fallica

En 2007, se estrena una pequeña película independiente sobre una adolescente que queda embarazada y sus decisiones en un mundo para el que no estaba preparada. Era la segunda película del director Jason Reitman. Y el primer guion filmado de una desconocida Diablo Cody, una joven que trabajaba de stripper mientras escribía un blog.

Esa pequeña película pasaría a convertirse en una de las mayores sensaciones del cine independiente de la década pasada: «Juno». Cody ganó el Oscar a mejor guion original por su primer trabajo y se convirtió en una estrella de Hollywood.

Cuatro años después, director y guionista volvían a unir fuerzas para la oscura comedia dramática «Young adults», con el protagónico de Charlize Theron como una odiosa y depresiva escritora. La película no fue un éxito comercial pero todos alabaron el trabajo del trío creativo.

Ahora, ese grupo vuelve a reunirse con el estreno de «Tully», una comedia tanto o más oscura que la anterior (si es que eso es posible).

La historia

Marlo (Theron) es madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. A diferencia de lo que suele mostrarse en el cine, Marlo está agotada, agobiada. Consumida como mujer por la maternidad.

Todo da un vuelco cuando su hermano le regala los servicios de Tully, una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Tully (interpretada por Mackenzie Davis, vista en «Blade runner 2049») es una joven reflexiva y llena de sorpresas,. Al principio, Marlo se mostrará reticente de ella. Pero a medida que pasa el tiempo ambas crearán un fuerte vínculo.

Este es el trailer de «Tully»:

Tully