Los primeros dos puestos de la taquilla local se mantienen inamovibles. Cuatro estrenos quedaron en el top ten.
Un total de 825.569 personas fueron a las salas en este fin de semana. Obviamente, las ventas del período fueron más bajas que las del fin de semana anterior, que casi marcó récords con la ayuda de los feriados y Avengers.
Sin embargo, las ventas generales de jueves a domingo estuvieron muy por encima de lo logrado en meses recientes.
De hecho, en este fin de semana se vendieron más tickets que en Semana Santa con la ayuda de jueves y viernes feriados.
“Avengers: Infinity war” mantuvo el primer puesto al atraer a 505.331 espectadores en 537 pantallas. Su acumulado asciende a 1.844.896 entradas vendidas en tan sólo once días. Pese a lograr el tercer mejor arranque en la historia, su caída con respecto al fin de semana anterior fue de sólo el 41 por ciento.
También fue excelente el mantenimiento de la biopic brasilera “Nada que perder“, quedando segunda con 123.865 localidades. Su acumulado, también en once días, es de 367.103.
En cuanto a las novedades, cuatro estrenos ingresaron al top ten. Uno de ellos fue argentino.
El mejor debut lo logró “Los extraños: cacería nocturna” en el tercer puesto. Convocó a 33.790 personas en 98 pantallas. Mientras tanto, el drama “Yo soy Simón” quedó detrás con 26.875 localidades en 141 pantallas. Se ubicó en el quinto puesto del ranking.
El estreno de la película argentina de terror “Aterrados” que logró un buen arranque con 10.550 tickets en 84 pantallas. La película tuvo muy poca promoción tradicional pero funcionó muy bien en el boca a boca.
Este es el top ten del jueves 3 al domingo 6 de mayo de 2018:
[table id=902 /]