Dwayne Johnson protagoniza esta adaptación de un clásico videojuego de la década del ochenta. «Rampage: Devastación»
Adaptar videojuegos a la gran pantalla no es tarea fácil. La primera versión cinematográfica de uno de ellos fue «Super Mario Bros» en 1993. Desde entonces, más de 50 juegos tuvieron su contraparte en forma de largometraje. Probablemente sólo uno o dos de ellos hayan resultado medianamente exitosos en términos de calidad.
Pero parece que la «maldición» de las adaptaciones no está afectando al lanzamiento de esta semana. «Rampage», basada en un juego de arcade de 1986, está recibiendo buenos comentarios entre la prensa especializada y de los primeros fans que pudieron ver el filme en pre-estrenos.
No es una hazaña menor. Una película sobre animales gigantes destruyendo la ciudad podría tranquilamente haberse convertido en una película más de cine catástrofe. Sin embargo, «Rampage» ofrece algo más que eso por suerte.
Y uno de los elementos más destacados es esa fábrica de carisma que es «The Rock», ahora conocido por su nombre real, Dwayne Johnson.
Johnson empezó su carrera como luchador de la WWE, para ir de a poco pasándose al mundo del cine. Primero empezó como héroe de acción, pero con el correr de los años, probó suerte en películas familiares y en títulos de todo tipo. A medida que pasaban los años, también, su actuación se volvía más refinada y su carisma parecía a prueba de balas.
Así, pese a los efectos especiales de la película, Johnson es lo más destacado de «Rampage».
¿Pero qué es Rampage?
La historia
Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en prima tes de reconocido prestigio. Davis mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George. Este animal posee una inteligencia extraordinaria y Davis lo lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada.
Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control.
Pero este gorila no es el único animal que ha mutado. Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso.
Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza.
Este es el trailer de «Rampage»: