Actualidad, Argentina

Argentina: Robots y conejos animados, lo más visto de la semana

«Titanes del pacífico: la insurrección» fue el más visto de los tres estrenos que renovaron el top ten semanal.

Argentina

En la última semana completa de marzo se cortaron 492.914 tickets. Una diferencia de apenas el 3 por ciento con respecto al período anterior. Una semana atrás se habían vendido 476.810 localidades.

El estreno de “Titanes del pacífico: la insurrección”  sumó 129.871 espectadores en 329 pantallas de estreno. Quedó en el primer puesto cómoda. Aunque habrá que ver cómo se mantiene con el estreno de «Ready player one» apuntando al mismo target.

Mientras tanto, el lanzamiento de la animada “Las travesuras de Peter Rabbit“ quedó en el segundo puesto. Este filme cerró su primera semana en cartel con 73.806 personas en 248 pantallas.

Por su parte, “Coco” quedó tercera con 51.087 localidades. En el camino, se convirtió en la primera película original de Pixar en vender por encima de los 3 millones de localidades. (ver nota aparte).

Cabe destacar el muy buen rendimiento de la argentina “La reina del miedo”. El debut como directora de Valeria Bertucelli quedó en el cuarto puesto con 42.009 entradas en 58 pantallas. Fue el mejor promedio por copia de la cartelera. Con sólo una semana ya se posicionó como la cuarta película argentina más vista del año, superando a «Recreo». La semana que viene habrá ascendido un par de puestos más en el ranking local.

 

Argentina