Actualidad, Uruguay

Uruguay: Pixar recupera la punta de la taquilla

La película de Pixar «Coco» quedó en el primer puesto, superando a «Pantera negra» tras varias semanas en el segundo puesto.

Pixar

No hubo demasiada variación en la taquilla esta semana. De jueves a miércoles se reportaron 40.157 entradas vendidas.  Es una caída del 6 por ciento en relación a la semana anterior, cuando se habían cortado 42.593 tickets. Paradójicamente, en el fin de semana la diferencia había sido del 6 por ciento a favor de la semana en curso.

Mientras tanto, una sola novedad renovó el top ten.

Tras varias semanas perdiendo contra “Pantera negra”, “Coco” recuperó la punta con 5.596 espectadores. Esto representa un aumento del 19 por ciento, y un acumulado de 112.357 personas.

Por su parte, “Pantera negra” cayó al segundo puesto al atraer a 4.912 espectadores, una caída del 27 por ciento.

El gran dato es el aumento en las ventas de la ganadora del Oscar a la mejor película. “La forma del agua” mejoró su rendimiento en un 77 por ciento al cortar 4.214 localidades. Ya la vieron 19.495 personas desde su estreno.

En el séptimo puesto aparece el único estreno: “Deseo de matar”. Este filme de acción con Bruce Willis atrajo a 2.140 personas en 22 pantallas

Cabe destacar el aumento en las ventas de las películas ganadoras del Oscar por las mejores actuaciones.

Por un lado, “Tres anuncios para un crimen” mejoró en un 80 por ciento al vender 2.251 entradas. Mientras tanto,  “Las horas más oscuras” (Oscar para Gary Oldman) quedó novena con 1.742 tickets, un 10 por ciento más.