Argentina, Bolivia, Chile, Estrenos, Paraguay, Perú, Uruguay

«Apuesta Maestra»: De niña genio a reina del póker

Aaron Sorkin, debuta como director a lo grande. Presenta la increíble historia de la deportista, Molly Bloom, quien es interpretada por Jessica Chastain.

 

Molly era la gran promesa olímpica del esquí. Lamentablemente, un grave accidente a los 20 años detuvo su carrera para siempre. Lo que la joven no sabía es que después de esta tragedia, se volvería millonaria. Establecida en Los Ángeles y gracias a su inteligencia, Molly logró hacerse de una fortuna incalculable organizando juegos de póker clandestinos. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Años más tarde es detenida en su casa por un aparente enriquecimiento ilícito.

Molly Bloom: Del éxito al fracaso en cuestión de segundos

Este biopic está basado en el libro que escribe la mismísima Molly Bloom acerca de su recorrido por el mundo de los juegos de azar. Las memorias de la ex deportista se publicaron en 2014 y generaron un gran revuelo. Allí, Bloom reveló haber conocido en estas partidas de poker a estrellas de cine como Leonardo Di Caprio y Ben Affleck.

Aaron Sorkin, conocido por ser el guionista de grandes films, como «Red Social», por el cual ganó un Oscar, no lograba dar el paso final y  así debutar como director cinematográfico. No obstante, al conocer esta historia tan interesante como misteriosa, todo cambió.

Incluso, hace un tiempo,  el propio Sorkin afirmó haberse quedado impresionado luego de la entrevista que le hizo en persona a Bloom. Allí se gestó el inicio de esta magistral película. El guión tiene la agudeza justa y logra componer un thriller atractivo e inteligente a la vez.

Para su primer film como director, Sorkin se aseguró de tener un equipo repleto de talentos. La principal fotografía que tuvo lugar en Toronto, fue llevada a cabo por la danesa, Charlotte Bruus Christensen («La chica del tren») . Por otra parte, la banda sonora estuvo compuesta por Daniel Pemberton, conocido por su participación en «El Rey Arturo: La leyenda de la espada», «Steve Jobs», entre otras.

El Elenco de «Apuesta Maestra»

Para cerrar con un broche de oro, Sorkin escogió un elenco deslumbrante. Jessica Chastain es la figura central del film y se la ve fabulosa. Consigue una interpretación cautivante, fresca y sumamente hábil. El resto de elenco se completa con las actuaciones de Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera.