Argentina, Estrenos

«Pequeña Gran Vida»: La fórmula de la felicidad

Llega un estreno tan original como disparatado. Te contamos qué nos pareció esta comedia dramática  protagonizada por Matt Damon.

Paul es un hombre ordinario con una rutina común. Sin excesos y monótona. La solución a su desazón la encuentra en una novedosa tecnología que permite encoger a las personas. Todo lo que parecía insuficiente, ahora llenará de abundancia y felicidad su vida.

12 centímetros bastan para ser feliz: Una propuesta interesante

En una sociedad donde la tecnología ha permitido crear una sistema que disminuye tu cuerpo a tan sólo 12 centímetros, propone vender la fórmula de la felicidad. En un mundo encogido, es posible alcanzar los sueños y deseos que en la vida real son casi imposibles. Paul, el protagonista del film, un hombre ofuscado por su desdichado destino, ve en esta tecnología, una oportunidad única de ser exitoso. Por supuesto, no todo será fácil en este pueblo.

Dirigida por Alexander Payne, quien además co-escribió el guión junto a Jim Taylor.

«Pequeña Gran Vida» brinda una historia interesante y original. Es una propuesta arriesgada que podría caer en un típico argumento absurdo y poco creíble. Sin embargo, la inteligencia de Payne fue primordial en este punto.  Si bien el humor es el eje  central de la historia, el film reflexiona también en una  cuestión peculiar: cómo es vivir en un mundo que te impone como sentirte realizado y satisfecho.

Producción

El director de «Los descendientes» y de «Nebraska» tuvo en mente el proyecto por más de 6 años. Finalmente, recién en 2014 los productores del film anunciaron que este sería la próxima película de Payne.

El rodaje comenzó en abril de 2016 en Toronto pasando por Los Ángeles y  Noruega.

Elenco

Protagonizada por Matt Damon en una interpretación simpática y llena de sorpresas. No obstante, la gran novedad es la actuación del prestigioso Christoph Waltz, que acostumbrado a componer personajes controvertidos, con un importante componente dramático, sorprende en un papel único. Sarcástico, vivaz y sobre todo divertido.

El resto del elenco se completa con las actuaciones de Neil Patrick Harris, Kristen Wiig y Hong Chau.