Argentina, Estrenos

«La rueda de la maravilla»: Los misterios de un paraíso

 Luego de su debut como director de series en Amazon Prime, Woody Allen retorna a su gran amor: el cine.

Coney Island. Década del ’50.  Cuatro personajes disimiles entre sí son el eje central del film: Mickey,  un empleado de un parque de diversiones que aspira a convertirse en escritor. Humpty, un operador de carrusel. Ginny,  actriz devenida en camarera y esposa de Humpty. Y, finalmente, Carolina, hija de Humpty que refugiada en el hogar de su padre escapa de un grupo de mafiosos.  La vida de cada una de estas personas se entrecruzará en un parque de atracciones cubierto de misterio y traición.

De la comedia al drama: ¿El punto débil del maestro Woody Allen?

«La rueda de la maravilla» se presenta como un interesante relato que busca desentrañar verdades sombrías ocultas detrás de un bello y aparente pacífico parque de diversiones.

Si bien, el guión también a cargo de Allen resulta atractivo deja en evidencia ciertas incostincencias que no terminan de convencer y que, por supuesto, se aleja de sus grandes trabajos.

Allen acierta en la construcción casi perfecta de una ambientación característica de los ’50s. Con una escena imponente y  llamativa el filme logra anotarse varios puntos a favor.

Producción

Con distribución de Amazon Studios, la película contó con un presupuesto de más de 25 mil millones de dólares.

La fotografía a cargo de Vittorio Storaro, el afamado director fotográfico italiano, resulta ser de lo más destacado del filme.

El film fue exhibido por primera vez en el Festival de Cine de Nueva York, en principio, con una buena recepción.

El Elenco

Kate Winslet brinda la interpretación más comprometida de la película. En el rol de una mujer aturdida por sus abruptos cambios de estado, la actriz británica ganadora del Oscar, es acompañada por Justin Timberlake, Juno Temple y Jim Belushi.