Actualidad, Argentina

«Una razón para vivir»: Disfrutar cada momento como si fuese el último

La cartelera argentina suma un interesante estreno, la ópera prima del actor británico Andy Serkis.

Robin Cavendish, un joven británico de 28 años, queda paralizado al contraer poliomielitis durante un viaje a África en 1959. Este drástico cambio debilitarán sus ganas de seguir viviendo. Sin embargo, con la ayuda de su esposa, Robin encontrará la fuerza necesaria para disfrutar cada momento.

Con guión de William Nicholson,»Una razón para vivir» está basada en la historia real de Robin Cavendish, padre de Jonathan, uno de los principales productores de la película.

Lo importante es seguir adelante

Este drama biográfico demuestra que no debería existir ninguna razón que nos impida gozar de la vida. A pesar de la cantidad de dificultades y frustraciones que Robin tuvo que afrontar a raíz de su enfermedad, su admirable lucha y perseverancia animó a otros a que confíen en sí mismos. Que puedan deleitarse con los placeres que de la vida sin importar cualquier tipo de complejidad. Su tenacidad y particular sentido del humor le permitieron vivir 35 años con poliomielitis y, así ver crecer a su hijo. Jonathan Cavendish nació cuando su padre recién había sido diagnosticado de esta enfermedad. Fue testigo de la enorme pelea que tanto Robin como su madre tuvieron que dar para poder encontrar la felicidad.

Se convirtió en productor de cine para cumplir un deseo: llevar al cine la inspiradora historia de su padre. A treinta años del comienzo de su carrera, Cavendish pudo hacerlo real de la mano de Andy Serkis.

Un debut cinematográfico correcto

El prestigioso actor británico logra un film conmovedor con un interesante y llamativo trabajo visual. Una trama simple con algunos momentos divertidos y otros más emocionantes. Un drama sobrio estéticamente bello. Por otro lado, Serkis acierta en la elección de sus protagonistas. Andrew Gafield. logra una interpretación comprometida y sensible que trasmite una fortaleza increíble. Claire Foy, conocida por su papel principal en «The Crown» acompaña excelentemente en la composición de una mujer luchadora y resistente ante cualquier adversidad. El resto del elenco se completa con las actuaciones de  Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison y Dean-Charles Chapman.

«Una razón para vivir» se estrenó en el «Festival de cine de Toronto» en Septiembre, donde obtuvo críticas mixtas. Si las historias de amor con cierto dramatismo son de tu agrado, seguro esta película resultará una buena opción.