Actualidad, Argentina

Thor Ragnarok: Otro magistral acierto de Marvel

Esta semana llega uno de los estrenos más esperados del año: «Thor Ragnarok» dirigida por Taika Waititi.

Mientras Thor, se encuentra preso y sin su martillo del otro lado del universo, el pueblo de Asgard corre peligro. La demoníaca Hela ha tomado el control de los asgardianos y el máximo dios del trueno deberá regresar y salvar a sus compatriotas de la destrucción masiva. Sin embargo, antes tendrá que someterse a una cruda pelea con un viejo amigo: Hulk.

Del cómic al cine: la especialidad de Marvel

«Thor: Ragnarok» es la tercer entrega de la serie de películas basada en el famoso cómic de Marvel. Y, como no podía ser de otra manera, el film es realmente extraordinario. Si hay algo que DC podría envidiarle al universo cinematográfico de Marvel, es la excelencia con la que este estudio realiza adaptaciones de sus propios cómics. Cada año demuestra que es capaz de idear películas fieles a sus personajes de historietas. En el caso de Thor, el humor y la acción son los principales condimentos del film. Los fanáticos del género y de este universo van a disfrutar la cinta desde principio a fin. Quienes no hayan visto la trilogía completa, en esta ocasión, abstenerse es la mejor decisión. Especialmente porque existen algunas escenas esenciales del film que hacen referencias a algunos momentos de las anteriores entregas.

La historia

En esta aventura, Thor debe proteger a su pueblo ante la presencia de la despiadada villana, Hela. Lo interesante del film es que no será nada fácil su retorno a Asgard. En el medio, miles de extraños y hasta ridículos obstáculos se interpondrán en su camino. Aquí, entra el humor que ganará las carcajadas de los espectadores. Thor no sólo se encontrará con nuevos y viejos amigos sino que además, en esta curiosa andanza otro de sus acompañantes será su némesis y malvado hermano, Loki.

La producción

La filmación comenzó a principios de julio del año pasado con la dirección fotográfica de Javier Aguirresarobe Zubía, conocido por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona y Blue Jasmine y el diseño de producción de Dan Hennah. Otro gran acierto del equipo es la música. Tanto la elección especial de ciertos temas así como la composición original de la banda sonora a cargo de Mark Mothersbaugh brillan por sí solas.

El elenco

El australiano, Chris Hemsworth brinda, una vez más, una ejemplar interpretación de Thor. Representa cada una de las cualidades que todo héroe debe tener en su interior y exterior: belleza, destreza, fuerza y bondad. Más allá de lo que podamos creer acerca de estos cánones o características pre-diseñadas no podemos negar que su composición nos recuerda al personaje del cómic creado por Stan Lee. El resto del elenco se completa con las actuaciones de Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tom Hiddleston y la participación especial de Anthony Hopkins.