Actualidad, Uruguay

Uruguay: «Línea mortal», el mejor de los estrenos

Hubo una fuerte renovación con cinco estrenos quedando entre las diez más vistas.

Las ventas mejoraron sustancialmente ayer con respecto al jueves 5. La mitad del top ten se renovó con novedades. Y las que se mantuvieron entre las diez más vistas, vieron cómo sus taquillas aumentaban en relación al jueves anterior. En total, fueron 2.537 personas a los cines de todo el país.

Pese a todas las novedades, los primeros dos puestos se mantienen inalterables desde hace casi un mes.  «It» quedó primera al atraer a 425 espectadores en 35 pantallas. Es un aumento del 48 por ciento con respecto al jueves pasado.

Mucho mejor le fue a «Mamá se fue de viaje». La comedia argentina se quedó con el segundo lugar, pero vio que sus ventas mejoraron en un 89 por ciento. Ayer cortó 360 tickets en 34 pantallas.

La mejor ubicada de las novedades fue la remake «Línea mortal: al límite», que ocupa el tercer puesto con 256 personas en 28 pantallas.

Le sigue el thriller «El muñeco de nieve», con 203 espectadores en 34 pantallas. Quedó en el sexto puesto. Un lugar por debajo se ubicó la comedia de acción «Duro de cuidar» con 166 personas en 30 pantallas de estreno.

Por su parte, la producción animada «Condorito» arrancó en el octavo puesto con 121 entradas. Al ser una película animada, de seguro subirá unas cuantas posiciones para cuando termine el fin de semana.

Finalmente, el filme de autor «Loving Vincent» quedó en noveno lugar con 101 personas en 18 pantallas de estreno.