Actualidad, Argentina

«Viento Salvaje»: Un thriller interesante y distinto

Otro de los estrenos de la semana es «Viento salvaje», un intrigante film dirigido por Taylor Sheridan.

Una joven agente del FBI se alía con un hombre experto en rastreos criminales, para investigar cómo ocurrió un misterioso asesinato en una reserva de nativos americanos.

«Viento salvaje» es la ópera prima de Taylor Sheridan, guionista de «Sicario» y «Comancheria». En este caso, escribe y dirige este thriller independiente compuesto por una estética oscura y aterradora. Una historia con tinte psicológico que analiza temas interesantes acerca de los pueblos nativos americanos y sobre la discriminación social y persecución que sufren a diario.

Protagonizada por Elizabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Olsen. Elisabeth deslumbra a sus 28 años con una actuación madura y bien diferenciada de sus  antiguas interpretaciones. El elenco se completa con las participaciones de Jeremy Renner, Jon Bernthal, Julia Jones, Matthew Del Negro, Kelsey Asbille, Gil Birmingham e Ian Bohen.

El film fue estrenado en mayo de 2016 en el reconocido Festival de cine de Cannes, recibiendo críticas positivas. Además,  Taylor Sheridan obtuvo un reconocimiento como «Mejor Director». Con música de Nick Cave y Warren Ellis y la increíble fotografía de Ben Richarson. La ópera prima de Sheridan se convierte en un film tenso cargado de violencia y acción.

Este es el trailer de Viento Salvaje: