«Baywatch», «Valerian» y «Blade runner 2049» fueron algunos de los títulos anunciados.
“Las Vegas: la ciudad que nunca duerme”. Nunca mejor puesto el título con el que se conoce a esta ciudad. Desde el momento mismo en que uno pisa Las Vegas, el tiempo parece tomar otra dimensión. Las luces, siempre encendidas, y todos los hoteles convertidos en casinos, hacen que perdamos la noción del día y la noche hasta que salimos y vemos al sol amanecer o ponerse reflejado en los edificios de vidrio y espejo.
No hay mejor escenario posible para Cinemacon.
Estamos a las puertas del inicio del día 3 y han pasado muchas cosas desde nuestra acreditación el lunes por la mañana.
Sony Pictures puso en el escenario a grandes figuras como Ryan Gosling, Tom Holland, Dwayne “The Rock” Johnson, entre otras, para presentar sus títulos por venir: Blade Runner 2049, Jumanji o Spider Man Home-Coming, entre otros.
El joven estudio STX sorprendió a todos con un line up de estrellas y grandes promesas de blockbuster. Sin dudas el plato fuerte de su show fue la presencia en el escenario de Luc Besson y Cara Delevingne, contándonos sobre “Valerian”, película de ciencia ficción basada en el comic del mismo nombre, que Besson leía a los 10 años de edad. Increíbles y bellas imágenes visuales del mundo creativo de Luc Besson, responsable de clásicos como “El Perfecto Asesino”, “El Transportador”, “El Quinto Elemento” o “Lucy”.
Jessica Chastain paseó su belleza por la sala junto al director Aaron Sorkin, para hablarmos de “Molly’s Game”, su próximo film basado en una historia real.
Mila Kunis, recientemente mamá, justamente vino a anticiparnos la segunda parte de “Bad Moms. Christmas”, apoyada en el enorme éxito de la primera película el año pasado.
Robert Rodríguez anticipó desde un video la llegada del mundo animado de “Ugly Dolls”, con merchandising y franquicias incluidas.
Finalmente Mark Wahlberg y el director Peter Berg hablaron de “Mille 22”, un proyecto que fue anunciado hace dos años con un guión de Graham Roland.
Paramount no se quedó atrás y sacudió a la mayor sala del Caesar Palace de las Vegas con un DJ musicalizando y anunciando películas, actores y presentadores.
Sin dudas la apuesta más grande del sello es “Baywatch”, y se aseguraron de dejarlo claro con un “mini” show de Dwayne “The Rock” Johnson entrando entre el público con guardavidas hombres y mujeres de cuerpos trabajados. De a uno hizo entrar a su Team Baywatch, incluido Zac Efron, con quien bromeó hasta dejarnos con varios minutos de película, que esperan convertir en la comedia del año con una estrategia de preventa de entradas bien definida y el sorteo de un viaje a la premiere mundial.
Hubo un espacio para George Clooney, Matt Damon y Julianne Moore para contar el próximo proyecto de Clooney como director.
Para terminar con una entrevista al elenco completo de “Transformers: el último caballero”, Michael Bay, su director, junto a Mark Wahlberg, Anthony Hopkins y elenco, quienes luego de contar la experiencia de filmar con cámaras IMAX 3D, nos dejaron un varias secuencias de la película.
Para terminar el día, Disney nos recordó que fue el estudio que batió todos los récords de venta en 2016 con más de 7.6 billones de dólares en todo el mundo, apoyado en 5 películas principales.
Rápidamente repasó, sin actores en la sala y sólo apoyado en filminas, todo lo que tiene por delante hasta el 2019.
Luego nos dejó en libertad para disfrutar del visionado completo de “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, la que sin dudas será una de las grandes películas de 2017.
Nos quedan dos días, 6 estudios, y un enorme trade show lleno de tecnología, equipamiento y novedades aún por recorrer.
Si hay algo seguro en este Cinemacon es que, como Las Vegas, la única forma de absorberlo todo es no durmiendo!