Vuelve Pergamino Cine, la ciudad recupera su festival

Luego de 16 años sin el evento, la ciudad de Pergamino recupera su festival de cine. El evento cuenta el apoyo del INCAA, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Pergamino. El mismo se celebrará entre el 13 y 17 de septiembre del corriente.

La propuesta busca afianzarse como un espacio de difusión del cine nacional en Pergamino. Y también en las zonas aledañas. Este año se proyectarán 12 largometrajes y 12 cortometrajes argentinos. Todos los trabajos formarán parte de una Competencia.

Asimismo, la subsecretaría de Cultura de Pergamino busca generar un espacio de encuentro, comunicación y reflexión abierta a toda la comunidad. Se espera que actores, directores y figuras del ámbito audiovisual sean parte del evento.

Los espacios donde tendrán lugar las proyecciones y actividades especiales serán dos: El Teatro Municipal Unión Ferroviaria y el SUM de la UNNOBA. Este último forma parte de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Todas las proyecci0nes serán con entrada libre y gratuita.

Entre los films seleccionados podemos nombrar la multipremiada “La luz incidente” de Ariel Rotter, con Érica Rivas, y “El Aprendiz” de Tomás de Leone.

También estarán “Pinamar” de Federico Godfrid que transcurre en la ciudad homónima. En esta dos hermanos se enfrentan al legado material y sentimental de su mamá. Además, se podrá ver “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff. Por esta última, el actor Guillermo Pfening obtuvo un premio en el prestigioso festival de Tribeca.

Entre los cortometrajes en Competencia podemos mencionar “Love” de Ignacio Oyuela. “La distancia entre los médanos” de Carolina Grinberg y Carla Francolin. Y “Gemelos” de Pablo Radice, entre otros.

La ciudad de Pergamino se encuentra a 222 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en la provincia homónima. Los organizadores del evento aseguran las mejores condiciones técnicas para disfrutar de “3 días a puro cine”.

lorena_cancela

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami