Uruguay: “Mi Mundial” gana importante premio de post-producción

“Mi Mundial”, dirigida por Carlos Morelli y producida por Lucía Gaviglio, gana premio de Secuencia y Estrategia, Postproducción de sonido y Post Producción de Imagen en la sección industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Mi mundial, adapta la muy exitosa novela de Daniel Baldi ambientada en el mundo del fútbol. Con dirección de Carlos Morelli, un cineasta uruguayo radicado en Alemania, el film narra lo que ocurre cuando un jovencito con enorme talento futbolístico se debate entre el estudio y la pelota, en medio de una familia muy pobre en una ciudad del Interior del país.

En la encrucijada también inciden la atracción por una compañerita de escuela y la aparición de un representante de jugadores que apuesta fuerte al ofrecer todo lo que la familia no tiene.

Más de cien jóvenes fueron parte del largo casting realizado. De ese proceso salió electo Facundo Campelo, un muchacho de 14 años que vive en el Cerrito de la Victoria y que es parte de las formativas de Wanderers, donde juega en la séptima división.

Los otros dos jóvenes que sobresalen en el elenco son Candelaria Rienzi (con antecedente de actuación en Bienes gananciales, la producción de Canal 10) y Enzo Risso. Los papeles de los adultos están a cargo de Néstor Guzzini y Verónica Perrota (como los padres de Tito, el personaje que interpreta Campelo), César Troncoso (padre de Florencia) y el brasileño Roney Villela, un actor que actualmente puede ser visto en las telenovelas Reglas del juego y Los diez mandamientos, y que en Mi mundial interpreta al representante de jugadores.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami