“Un jefe en pañales”, la nueva comedia animada de Dreamworks

Tom McGrath, director de “Madagascar”, es el responsable de esta comedia protagonizada por un bebé con la voz y el ingenio de Alec Baldwin.

Estrenada el pasado 13 de abril por 20th Century Fox, “Un jefe en pañales” es el trigésimo cuarto largometraje animado de Dreamworks Animation y está basado en el libro homónimo publicado en 2010 por la escritora e ilustradora Marla Frazee.

La película fue dirigida por Tom McGrath, un experimentado realizador de Dreamworks que estuvo al frente de las tres primeras entregas de la saga “Madagascar” y “Megamente”. Su nueva cinta animada está protagonizada por un bebé inusual, que usa traje y maletín y habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin. También son parte del elenco Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire y Miles Bakshi.

“Un Jefe en Pañales” es una historia acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. A pesar de sus diferencias, los hermanos deberán unirse para detener el complot planeado por el CEO de la compañía Puppy Co que involucra a una nueva raza de adorables cachorritos.

La película cuenta con un ritmo vertiginoso, repleta de gags y mucho humor físico y desde lo visual plantea una estética, con fondos y diseños de personajes, que remiten a ilustraciones de los años 40 y 50.

Estrenado en Estados Unidos el pasado 14 de abril, la película superó ampliamente los pronósticos más optimistas de la industria. En su primer fin de semana recaudó U$S 50.198.902 en 3773 pantallas, convirtiéndose en la mejor apertura del estudio desde el estreno de “Home: No hay lugar como el hogar” (2015). En su segundo fin de semana, permaneció en el primer lugar de la tabla, perdiendo solo un 48 % de su convocatoria, con una recaudación de U$S 23.363.488. Actualmente, su taquilla global supera los U$S 250.000.000.

“Un jefe en pañales” no será el único estreno de Dreamworks Animation para este año, ya que 20th Century Fox tiene programado para el próximo 17 de agosto la llegada a los cines argentinos de “Las aventuras del Capitán Calzoncillos”, una cinta animada basada en una serie de libros escritos por Dav Pilkey que será dirigida por David Soren (Turbo).

Trailer: 

 

Por Ezequiel Dalinger
Diseñador de Imagen & Sonido y director de la web especializada Zona de Animación y del Festival de Cine de Animación Latinoamericano Anima Latina.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami