Soledad Villamil filmó en Brasil y será homenajeada en el Festival de Gramado

La actriz y cantante argentina rodó el año pasado el film “Teu Mundo não cabe nos Meus Olhos” de Paulo Nascimento. Y el próximo 24 de agosto recibirá el Kikito de Cristal en el evento de cine latinoamericano en Rio Grande Do Sul.

 

Soledad Villamil está viviendo “un idilio de película” con el Brasil. Ha filmado una comedia dramática y familiar.”Teu Mundo não cabe nos Meus Olhos” bajo las órdenes de Paulo Nascimento  (“Diário de Um Novo Mundo”, “Al oeste del fin del mundo” -coproducción con Argentina-, y la reciente “A Superfície da Sombra”). Por el otro, y dentro de unos días, será homenajeada en el Festival de Cinema de Gramado.

La trama

La trama del film, aun inédito en el Brasil y no presentado en festivales, nos cuenta que Vitorio (Edson Celulari), ciego de nacimiento, es dueño de una pizzería heredada de su padre en el tradicional barrio Bixiga, en São Paulo. Tiene fama de  ofrecer la mejor pizza de la zona. Vive feliz con su mujer Clarisa (Soledad Villamil) y su hija Alicia (Giovana Echeverria). El siente que ha superado todas las dificultades de la ceguera y que ha salido a flote. Un día, Vitorio descubre que una cirugía le permitiría ver por primera vez. Ahí empieza un conflicto consigo mismo y deberá tomar una gran decisión.

Acerca de su personaje ha comentado la protagonista. “Clarisa es una mujer fuerte, que dejó su carrera de química para trabajar como profesora y ayudar a su marido en la pizzería. Ellos tienen una hija adolescente, y mi personaje vive un momento de impasse existencial y afectivo. Reflexionando sobre la vida que tendría si sus elecciones hubieran sido otras”.

Esta experiencia gaúcha y paulista fue en su agenda un ir y venir entre Argentina y Brasil. Incluía ensayos y preparación idiomática con un entrenador de portugués a través de Skype y la ayuda de una fonoaudióloga. Rodó en San Pablo y Porto Alegre entre marzo y abril de 2016.

Festival de Cinema de Gramado

Entre el 18 y el 26 de agosto se llevará a cabo el Festival de Cinema de Gramado, en la localidad homónima del estado de Rio Grande do Sul en Brasil. El jueves 24 a las nueve de la noche. Soledad Villamil estará caminando por la Alfombra Roja rumbo al Palacio de los Festivales. Allí le será entregado el trofeo Kikito de Cristal. Galardón especialmente concedido a los grandes exponentes del Cine Latinoamericano, que en las últimas ediciones se les han otorgado a artistas argentinos como el director Fernando Pino Solanas y la actriz Ceclia Roth. Para la comediante y cantante platense este 2017 esta “Tudo bem”.

 

 

 

Finalmente aquí mas información del 45° Festival de Cinema de Gramado.

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami