Salas Monster Screen: el upgrade que buscan los exhibidores

Cada vez son más las salas que optan por ofrecer un servicio diferencial.

monsterscreen1

Xenon Cinema Technology se dedica desde 1967 a la venta, instalación y mantenimiento de salas cinematográficas y auditorios en Sudamérica. Ultracine dialogó con el Ing, Alejandro José Mir, socio de la firma, quien destacó el giro de sus principales clientes hacia salas que permitan un servicio Premium: “Están buscando diferenciarse, y la distinción pasa, hoy en día, por la calidad de lo que se puede ofrecer como exhibidor.”

Es por ello que la empresa se ha abocado en estos tiempos a ofrecer upgrades a sus clientes. Comenzaron con el cine Village de Neuquén, donde instalaron equipos de alta complejidad: pantalla gigante de 4 pisos de altura, auditorio con disposición Full Stadium, dos proyectores y la incorporación de sonido Atmos, todo lo necesario para que las audiencias dejen de mirar cine y comiencen a vivirlo. Mir afirma que los resultados de la primera implementación superaron ampliamente las expectativas, lo que los condujo a más renovaciones de ese tipo: Village Pilar, Paseo Aldrey de Mar del Plata, y próximamente el cine Rocha de la ciudad de La Plata.

Ultracine: ¿Cuáles son los próximos pasos en la renovación tecnológica de las salas?
José Mir: La llegada de los proyectores láser nativos, no por medio de fósforo. El problema es que son disparatadamente costosos. Pero calculo que pasará lo mismo que en su momento con el cine digital: se desarrolló toda la tecnología, excelente, pero no cerraba el modelo económico. Tuvieron que aparecer mejoras, o por calidad o por más prestaciones, para que realmente fuera viable la implementación. Con el cine 3D llegó la visión del potencial negocio del digital, y entonces comenzó la conversión. Supongo que con los láser pasará lo mismo. El problema es que la industria hace muy poco tiempo hizo la inversión para digital y ahora se le pide otra vez una gran inversión para láser, hay que esperar que cierre mejor el modelo económico.

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami