Piratas del Caribe 5 se acerca «La venganza de Salazar»

La nueva entrega de Disney cumple punto por punto con lo que los seguidores de la película están buscando.

Piratas del caribe 5 se acerca "La venganza de Salazar"

Johnny Depp vuelve a interpretar al Capitán Sparrow en «Piratas del caribe 5». La nueva entrega tiene los ingredientes para entretener a la audiencia: espectaculares efectos especiales, cine de acción y de aventuras.

Javier Bardem y Geoffrey Rush también forman parte del motín además de una previa que incluyó piratas cibernéticos, fotos en las redes del músico Paul Mc Cartney vestido de pirata y ciertos trascendidos sobre el comportamiento de Depp en el rodaje.

Créase o no, el estreno de “Piratas del Caribe 5” viene acompañado de piratería: ha trascendido en los últimos días que unos hackers cibernéticos habrían chantajeado a los Estudios Disney por una suma sideral de dinero advirtiéndoles que si no se la daban desparramarían por el planeta en entregas, y hasta el momento del estreno, partes de la película.

La amenaza no incluiría solo a esta saga sino a otras que el estudio tiene en puerta como “Cars 3”.

Esta no es la única data cibernética que circula alrededor de la película. El mismo Paul Mc Cartney subió a su cuenta de Instagram una foto de sí mismo disfrazado de pirata.

Johnny Depp vs el Capitán Sparrow

Es difícil imaginarse a Jack Sparrow sin la piel de Johnny. El pirata mitad cómico, mitad malvado, ridículo, elegante, buen mozo pero andrajoso le calza a Depp a la perfección. Desde su primera entrega allá por el 2003 le ha reportado a Disney, y al mismo Depp, cuantiosas ganancias. Eso seguramente explique que Depp haya mantenido su rol a pesar de los escándalos.

Esa continuidad le ha dado a Depp la posibilidad de ir puliendo su personaje. Por momentos es difícil discernir donde empieza Sparrow y termina Depp y/o vicecersa excepto por esa mirada. La marca Depp más allá de sí mismo.

El no sé qué desde “El joven manos de tijera” en adelante le dio la posibilidad de interpretar personajes ambiguos. Son indiscernibles o misteriosos y no se dejan mostrar del todo aún cuando se estén exhibiendo.

En el caso específico de Sparrow de “Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar” Depp logra su composición más chaplinesca. El atuendo característico, sus modales, su andar, la relación que establece con el entorno, todo remite al cómico inglés.

Incluso lo que define a Sparrow, el hecho de estar donde no debe estar (por ejemplo adentro de la caja fuerte de un banco recién inaugurado) es también parte de ese sesgo.

Los ingredientes de «Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar»

Piratas del caribe 5 se acerca "La venganza de Salazar"

 

Los estudios han incorporado dos personajes para que acompañen a Sparrow en sus aventuras: Carina Smyth y Henry. Son la renovación para la audiencia más joven y quizás podrían ser el futuro de la saga dado que algunos personajes emblemáticos salen de escena.

La trama gira en torno a buscar el Tridente del Poseidón que liberaría al papá de Henry y al maléfico Capitán Salazar de un maleficio. Salazar, interpretado por Javier Bardem, es un antiguo enemigo de Sparrow que clama por venganza  y lo ha bautizado “Gorrión”.

Como suele ocurrir en las distintas entregas de la saga, “Piratas del Caribe” tiene un prólogo en el mar tenebroso y ominoso que introduce parte de la intriga. Le sigue una larga escena en tierra con Sparrow y la presencia femenina.

Carina Smyth está interpretada por Kaya Scodelario que, a diferencia de lo que ocurría en películas anteriores con otros roles femeninos, no tiene ningún interés amoroso por Sparrow. Pero si tendrá un interés intelectual por los cielos. Ese elemento la transforma en un ser más intelectual que se enfrenta incluso al machismo pirateril.

Los efectos especiales y la animación son fundamentales en toda la trama. Los piratas del otro mundo comandados por Salazar y otras criaturas como unos tiburones se destacan en este último punto. Por supuesto, alude y cita a otras películas taquilleras, para apelar a la memoria del espectador de mediana edad que va acompañando a sus hijos.

“Piratas del Caribe 5” cumple punto por punto con lo que los seguidores de la película están buscando: escenas de persecución en el mar, peleas con espadas, acción por doquier y una cuota de comicidad para hacerla más llevadera.

Trailer:


lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami