Peter Scarlet el nuevo Director Artístico del Festival de Mar del Plata

Conocido por dirigir Tribeca, Peter Scarlet fue presentado como el nuevo Director Artístico del Festival de Mar del Plata.

Scarlet

El Festival de Cine más antiguo de la Argentina tiene un nuevo Director Artístico. Peter Scarlet, reconocido a nivel internacional por dirigir el festival de San Francisco y Abu Dhabi, es su nuevo Director.

Así fue anunciado el pasado fin de semana por el director del INCAA Ralph Haiek y el Presidente del Festival, el docente y cineasta José Martínez Suárez. El único clase “A” en la región, Mar del Plata cuenta con la misma categoría que Cannes y Berlín. Según se anunció, en esta nueva edición Mar del Plata contará con “una renovada selección de películas nacionales y extranjeras”.

Como en ediciones anteriores el certamen mantendrá las Secciones Competencia Internacional, Latinoamerica y Argentina. El equipo de programadores continúa y se suma como Productora del evento Rosa Martínez Rivero que ocupó este puesto en el Bafici.

Entre el 17 y 26 de noviembre de 2017 la “ciudad feliz” será una vez más el epicentro del cine del mundo. Reconocido por sus pares, Scarlet ha unido en su trayectoria el cine industrial con el cine de arte. La muestra en homenaje al cineasta iraní fallecido el año pasado, Abbas Kiarostami, es un ejemplo.

En su memoria, Scarlet produjo una celebración a la vida y la carrera del famoso artista. La misma contó con la participación de Jim Jarmusch, Martin Scorsese y Robert de Niro, entre otros.

Su designación ha generado expectativa e incertidumbre en algunos sectores de la industria. El festival de Mar del Plata, competitivo desde 1959, ha tenido importantes visitas en el orden internacional y variadas formas de gestión. Todos han sumado al evento. Esperamos que Peter Scarlet también deje su marca. Y coloque a Mar del Plata como un faro del cine internacional.

lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami