«La momia»: Un universo de dioses y monstruos

La momia

Universal da inicio a su «Universo Oscuro» con esta superproducción protagonizada por Tom Cruise.

Las sagas y universos interconectados (películas distintas que van armando una saga única y variada) parece ser la nueva moda en Hollywood. Empezó con el MCU (Universo Cinematográfico Marvel) con Iron Man, Capitán América y el resto de los Vengadores; y continuó con el Multiverso DC. Este cuenta con las películas de Superman, Batman vs Superman y la recién estrenada «Mujer Maravilla» como sus puntas de lanza.

Pero parece que el resto de los estudios de cine no se contentan con generar universos para sus títulos basados en super-héroes. De esta manera, buscaron nuevos tipos de películas que puedan interconectarse. Y, así, ser parte de una historia madre que las contenga a todas.

Warner y Universal lanzaron sus franquicias basadas en monstruos. Warner ya lleva estrenadas «Godzilla» (2014) y «Kong: la Isla Calavera» (2017).

Y ahora Universal inicia su «Dark Universe». Este se basa en los clásicos del terror que hizo famoso al estudio en las décadas del treinta y cuarenta. Entre ellos, Drácula, Frankenstein, El hombre invisible, entre otros.

Además de contar con los monstruos, Universal se aseguró a un grupo de actores de primera línea para protagonizar. Ya se confirmó a Johhny Depp como El hombre invisible. Y a Javier Bardém nada menos que como Frankenstein.

Pero el puntapié inicial lo da esta semana Tom Cruise batallando contra una amenaza ancestral: «La momia».

«LA MOMIA»

Como dato de color, destacar que el argentino Andrés Muschietti estuvo a punto de hacerse cargo de la dirección. El director de «Mama» se pasó a «IT». Pero Bárbara, su hermana, quedó como productora ejecutiva de «La momia».

La dirección finalmente quedó en manos de Alex Kurtzman. Esta es la segunda película de Kurtzman y su primer filme para un gran estudio como director. Pero cuenta con amplia experiencia como guionista y productor. Entre sus trabajos como escritor figuran las dos primeras «Transformers». Luego renovó otra saga: las dos primeras películas de «Star Trek» fueron guionadas por él.

El protagonista de esta nueva adaptación de «La momia» es nada menos que Tom Cruise, acompañado por Annabelle Wallis. Y en un rol muy particular, Russell Crowe.

Cruise interpreta a Nick Morton, quien se encuentra combatiendo en Medio Oriente. Por accidente, descubre una antíquisima tumba en el desierto. Junto con un grupo de científicos, soldados y expedicionarios, encuentran la cripta de la Princesa egipcia Ahmanet.

El grupo lleva el sarcófago a Londres, donde Ahmanet despierta, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Este es el trailer de «La momia»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami