La distribuidora Cinemátiko ya opera en Paraguay

La empresa de origen argentino apunta a la comercialización de títulos locales. “Maramá-Rombai: El Viaje” será su primer título.

marama_rombai_2

“Maramá-Rombai: El Viaje”.

Luego de trabajar en conjunto con GDM Films en el éxito de taquilla paraguayo “Gritos del Monday” -que llegó a 33.613 tickets y se perfila como film nacional más visto de 2016-, el sello argentino Cinemátiko comenzará a operar en Paraguay.

Actualmente, Cinemátiko está trabajando en su primer lanzamiento: “Maramá-Rombai: El Viaje“, el film sobre las populares bandas uruguayas de cumbia pop que se lanzará el 20 de octubre.

La división, que cuenta con sus oficinas en Ciudad del Este, estrenará títulos en conjunto con la división de Argentina, pero apunta principalmente a films de producción paraguaya. “El mercado audiovisual paraguayo se encuentra en expansión y creemos que es un buen momento de inserción. Actualmente nos encontramos en conversaciones con productoras para llevar estas producciones locales a las pantallas en 2017”, declara  Adrián Cañete, Socio Gerente de Cinemátiko Argentina.

Cinemátiko Paraguay estará dirigido por David Miranda, productor de “Gritos del Monday”. “Cinemátiko nos ayudó con la distribución y el marketing de “Gritos…”. Exploramos el mercado y nos sirvió mucho la “experiencia de guerrilla”. Eso hizo que gastemos lo menos posible. Desde la distribuidora queremos darle un plus a las películas nacionales. El público paraguayo tiene sed de títulos locales. Desempolvemos nuestro DVD/DCP’s y caminemos en pos a la difusión de nuestro cine”, señala David.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami