ExpoNAC 2017 : Un cordobés en el desierto de Arizona.

Cristian Leiva tiene 20 años conduciendo equipos en los complejos de cines más importantes de Argentina. Ultracine lo convocó a que comparta su experiencia en la recién finalizada ExpoNAC en los Estados Unidos.

 

Cristian Leiva  ExpoNAC 2017

ExpoNAC : Un lugar que Willy Wonka envidiaría .

Leiva reparte su tiempo entre Córdoba y el mundo y no deja de participar en los eventos más importantes del sector.  De forma independiente asesora a empresas líderes en el desarrollo de negocios del  Advertainment (publicidad+entretenimiento). Su formación incluye la certificación de la National Association of Concessionaires (NAC), por su curso de Concession Manager  (CCM) y por eso visitó el encuentro anual. Sigue su bitácora sobre su llegada a la capital este año de los alimentos y la diversión.

 

“ Luego de asistir a la ExpoNAC 2017 en el bellísimo Fairmont Scottsdale Princess Resort de Scottsdale, Arizona, comienza la adaptación a los pocos grados que tenemos por aquí ahora al momento de escribir esta reseña. Fueron 47º que el desierto de Sonora nos propinó durante la semana pasada.Pero nunca minaron al entusiasmo y el clima festivo de aquellos que inventaron el negocio de comer en el cine.

 

Quienes trabajamos en la industria del entretenimiento, y específicamente en la del cine, conocemos los esfuerzos que requieren sus operaciones. Y no podemos dejar de contagiarnos cuando vemos a los número uno de cada empresa sentarse a la mesa para cultivar relaciones, tomar un trago y finalmente hacer negocios.

 

Cuando aún era Gerente de Cine, tuve la suerte de asistir y certificarme en el curso de Concession Manager Certification (CCM) creado y brindado por la National Association of Concessionaires de Chicago, Illinois, hace ya más de 20 años atrás. Actualmente esta capacitación llega al país desde hace 3 temporadas de la mano de Ultracine, dentro de VISTA en una versión abreviada de charlas y seminarios.

PANELES SOBRE NEGOCIOS Y TENDENCIAS

A parte de este curso, se realizaron también otros seminarios orientados a diferentes tópicos.

Como el llamado “Motivar e Inspirar la Fuerza de las Ideas” compartido por Derreck Kayongo, quien junto con su familia huyeron de la guerra civil en Uganda y se establecieron en los Estados Unidos cuando él tenía apenas diez años de edad. Hoy este ugandés es un empresario exitoso y experto en sostenibilidad ambiental y salud. Kayongo es el fundador del Global Soap Project: un programa que toma el jabón usado donado por los hoteles, y una vez purificado y procesado lo redistribuye a las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

Otro sobre capacitar y brindar información acerca de los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones, tal como lo hizo June Jo Lee, quien sirve como etnógrafo de alimentos para Google Food, cuya charla se llamó “Millennials and Generation Z Appetites within an American Food Renaissance”.

O el de Randall Dean, MBA, quien compartió su experiencia en la organización del trabajo y del tiempo en un mundo cada vez más interconectado y por lo tanto lleno de interrupciones, con su ponencia: “Finding Your Productivity & Focus in an Interrupted World”.

Cristian Leiva  ExpoNAC 2017

La presencia de los socios de los concesionarios en un solo espacio..

EL TRADE SHOW Y UN TOUR POR LOCALES CLAVES.

Sin embargo, seguramente una de las cosas más interesantes que podemos encontrar en ExpoNAC es la exposición de marcas.

En la feria de NAC se reúnen los expositores que mejor representan el negocio de comida dentro de los cines, pero no únicamente dentro de los complejos. ExpoNAC es el lugar de encuentro para aquellos que brindan operaciones y servicios dentro de estadios, “arenas”, parques de diversiones y tiendas de conveniencia (como llaman en EEUU a  las estaciones de servicio), y en todo tipo de espectáculo, deportivo o musical.

Aquí podemos enterarnos, ver y probar todo tipo de golosinas, caramelos y alimentos diseñados para fast food y para estos ámbitos de diversión, y sin dudas el gusto americano tiene mucha variedad en este sentido.

Un apartado especial , como parte final de la Expo, es el tour se lleva a cabo a diferentes espacios con el fin de conocer sus concesiones o candy, entender cómo trabajan?, qué tecnología usan? y cuales son los productos que se venden a los fanáticos que asisten a cada juego o cada espectáculo?.

En esta ocasión los lugares que visitamos fueron el Harkins Camelview Theatre (cines vips de esta cadena), el Scottsdale Sun Devil Stadium (el estadio de fútbol americano de Arizona State University, ASU),  el Tempe Chase Field, hogar del equipo de béisbol de Phoenix, los Diamondbacks y el Topgolf de Riverwalk, una de las tendencias deportivas para el ocio.

Cristian Leiva  ExpoNAC 2017

Los souvenirs de la convención son numerosos y de calidad.

ULTRACINE EN NAC

Esta breve reseña no estaría completa sin dos comentarios adicionales. Por un lado, la enorme camaradería existente entre todos los asistentes sin importar el cargo que ocupan en sus empresas ( y puedo asegurarles que casi todos los asistentes son dueños o presidentes de sus compañías, muchas de ellas centenarias y globales).

También es importante destacar la tarea que viene llevando a cabo Ultracine. Que desde hace varios años, y ahora más intensamente con su Director, Daniel Marón como Vicepresidente de NAC para América del Sur, quien trabaja para acercar este conocimiento, empresas y relaciones a nuestro mercado con el objetivo ineludible de hacerlo crecer y para confirmar que el candy del cine es, sin lugar a dudas, mucho más que pochoclo.”

 

 

 

Cristian Leiva  ExpoNAC 2017

Luego de su paso por los complejos más recaudadores de HOYTS, es consultor de negocios vinculados al cine, la publicidad y la comunicación del sector del entretenimiento audiovisual.

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami