Empieza «Anima Latina», muestra de cine de animación

Del 12 al 16 de octubre de 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.  Todas las proyecciones y las actividades programadas serán de acceso libre y gratuito.

anima latina

«Anima Latina» es la primera muestra de cine de animación latinoamericano organizada por Zona de animación, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de Latinoamérica, con el apoyo de DAC – Directores Argentinos Cinematográficos, IDEA.ME, Instituto ESBA Florida y Mamut Films.

En la muestra participarán más de 64 producciones provenientes de 15 países de Latinoamérica, entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Dentro de la programación de ANIMA LATINA se destaca la presentación especial de “El niño y el mundo” (O menino e o mundo) de Ale Abreu, película brasilera nominada a mejor largometraje animado en la 88ª entrega de los Óscar.

También se proyectará “Sin dejar rastros” documental de Diego Kartaszewicz que busca reivindicar la figura del cineasta ítalo-argentino Quirino Cristiani (1896-1984), realizador de “El apóstol” (1917), primer largometraje de animación del mundo.

“Historia de cronopios y de famas” de Julio Ludueña, largometraje episódico sobre la obra de Julio Cortázar, recreador bajo la mirada de diez reconocidos artistas plásticos argentinos.

Otro plato fuerte será la presentación de la serie “Tierra de Rufianes” con la presencia de su director Federico Moreno Breser y equipo, quienes contarán cómo se realizó esta ficción de género policial negro inspirada en hechos y personajes reales de la década del 20 en la ciudad de Rosario, donde el crimen organizado y la trata de blancas invadía y corrompía las calles bajo el poder y el control de la organización conocida como La Varsovia y, posteriormente, ZwiMigdal.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Además de las proyecciones, ANIMA LATINA contará con una serie de charlas con los más destacados referentes de la academia e industria de la animación.

La primera presentación será el miércoles 12 hs en el auditorio de la FUC, donde Autodesk presentará sus softwares de diseño 2D y 3D. A las 18hs será el turno del director Hernán Moyano y su equipo quienes darán una charla sobre la realización de “Belisario – el pequeño gran héroe del cosmos”, la primera serie Latinoamérica realizada en formato fulldome.

El día jueves 13 a las 17hs, también en la FUC, se realizará la charla “De la Facultad al Mundo: Producir animación desde la Facultad”, moderada por la docente de la UBA y la USAL Marlene Nascimento da Silva, unirá a jóvenes realizadores provenientes de diferentes universidades para que cuenten sus experiencias de producción dentro del marco académico con las que han logrado trascendencia y reconocimiento en el circuito de festivales internacionales. A las 18hs, quienes estén buscando cómo financiar sus proyectos, IDEAME, la plataforma latina de financiamiento colectivo, explicará, desde cómo subir un proyecto hasta cómo elaborar un plan de comunicación.

El día viernes 14 a las 18hs, nuevamente en la FUC, la escuela Animaclick organizará una jornada a cargo del director de Animación 2D y Stop Motion Ismael Mon, quien expondrán temas, procesos y consejos que representan la base fundamental para lograr comprender y desarrollarse en el Mundo de la animación. Para finalizar la jornada, a las 19:40hs Federico Moreno Breser presentará junto a su equipo la serie «Tierra de Rufianes».

Todas las proyecciones y las actividades programadas serán de acceso libre y gratuito. El ingreso es por orden de llegada hasta colmar capacidad de sala.

Para las actividades especiales se recomienda inscribirse a través de la web de la muestra

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami