FILMOCORTO: El mejor cine de Perú en envase chico

Organizado por la Filmoteca del PUCP, el FILMOCORTO es el espacio donde se prueban los nuevos talentos.

Filmocorto

“Dos mil y una noches”

El cine peruano viene creciendo en cantidad y calidad desde hace unos años. Y algunas películas como “Rosa Chumbe” o “La última tarde” vienen cosechando elogios en el circuito de los festivales más importantes. FILMOCORTO, entonces, es el espacio donde se prueban los nuevos talentos, los que en el futuro darán que hablar.

Norma Rivera, su directora, ha dicho que cada año crece la cantidad de cortos presentados. Esto es un indicador de la vitalidad de la realización en el país andino. “Este año se han presentado 90 cortos, el doble que en ediciones anteriores”, comentó.

La muestra, de carácter competitivo para nativos o residentes en el Perú, se desarrollará entre el 1 y el 3 de agosto. El epicentro será la Sala Roja del Centro Cultural PUCP. Un espacio acondicionado con la última tecnología que cuenta con un cálido bar donde se puede debatir entre proyecciones.

Vale decir que este año el festival contará con cortos invitados fuera de competencia de otros países de la región. Estos son la producción chileno-peruana “Llamadas por la justicia” de Rosemarie Lerner y María Ignacia Court. Y el corto argentino “Dos mil y una noches” de quien suscribe.

Los encargados de entregar los premios serán la actriz, productora y promotora cultural Ana María Estrada. También los cineastas Rosario García-Montero y Álvaro Velarde. El fotógrafo, documentalista y director de la Muestra de Cine y Arte Peruano en Nueva York: Lorry Salcedo. Y además el promotor cultural, ex Director Cultural del ICPNA, Fernando Torres junto al abogado, profesor y crítico de cine Oscar Contreras.

El Festival de Cortos de Lima, FILMOCORTO es además la antesala del Festival de Lima. Este último contará este año con la presencia estelar del cineasta Atom Egoyan.lorena_cancela

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami