Argentina, Festivales y convocatorias

El Bafici anunció la programación para su 18ª edición

La 18° edición de Bafici se llevará a cabo del 13 al 24 de abril.

Bafici 18

El anuncio hoy se realizó en la Usina del Arte con la presencia de Darío Lopérfido, Alejandro Cacetta y Javier Porta Fouz, el flamante director del Festival.

Programación Bafici 2016:

Apertura:
Le Fils de Joseph,de Eugène Green (Francia / Bélgica)

Clausura:
Miles Ahead,de Don Cheadle (Estados Unidos)

COMPETENCIAS:

Competencia Internacional:
La larga noche de Francisco Sanctis,de Andrea Testa, Francisco Márquez (Argentina)
La noche,de Edgardo Castro (Argentina)
Viviré en tu recuerdo,de Sergio Wolf (Argentina)
Girl Asleep,de Rosemary Myers (Australia)
Paradise! Paradise!,de Kurdwin Ayub (Austria)
Je me tue à le dire,de Xavier Seron (Bélgica / Francia)
The People Garden,de Nadia Litz (Canadá)
Communication & Lies,de Lee Seung-won (Corea del Sur)
In the Last Days of the City,de Tamer El Said (Egipto)
Oleg y las raras artes,de Andrés Duque (España)
Verengo,de Víctor Hugo Seoane (España)
Creative Control,de Benjamin Dickinson (Estados Unidos)
Le Nouveau,de Rudi Rosenberg (Francia)
A Magical Substance Flows into Me,de Jumana Manna (Territorios Palestinos / Alemania / Reino Unido)
Rosa Chumbe,de Jonatan Relayze Chiang (Perú)
John From,de João Nicolau (Portugal / Francia)
O espelho,de Rodrigo Lima (Portugal)
Illegitimate,de Adrian Sitaru (Rumania / Polonia / Francia)
The Revolution Won’t Be Televised,de Rama Thiaw (Senegal / Francia)
Hedi,de Mohamed Ben Attia (Túnez / Bélgica / Francia / Qatar / Emiratos Árabes Unidos)

Competencia Argentina:
Crespo (La continuidad de la memoria),de Eduardo Crespo (Argentina)
Crimen de Las Salinas,de Lucas Distéfano (Argentina)
El invierno llega después del otoño,de Nicolás Zukerfeld, Malena Solarz (Argentina)
El teorema de Santiago,de Ignacio Masllorens, Estanislao Buisel (Argentina)
Finding Sofia,de Nico Casavecchia (Argentina / Estados Unidos)
Hierba,de Raúl Perrone (Argentina)
Juan Meisen ha muerto,de Felipe Bergaño (Argentina / Colombia)
Las lindas,de Melisa Liebenthal (Argentina)
Mi último fracaso,de Cecilia Kang (Argentina)
Panke,de Alejo Franzetti (Argentina / Alemania / Burkina Faso)
Primavera,de Santiago Giralt (Argentina)
Primero, enero,de Darío Mascambroni (Argentina)
Quizás hoy,de Sergio Corach (Argentina)
Raídos,de Diego Marcone (Argentina)
Solar,de Manuel Abramovich (Argentina)
Taekwondo,de Marco Berger, Martín Farina (Argentina)

Vanguardia y Género:
Disco Limbo,de Fredo Landaveri, Mariano Toledo (Argentina)
Una novia de Shanghai,de Mauro Andrizzi (Argentina / China)
Homo Sapiens,de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
Vintage Print,de Siegfried A. Fruhauf (Austria)
A morte de J.P. Cuenca,de J. P. Cuenca (Brasil)
Boi Neon,de Gabriel Mascaro (Brasil / Uruguay / Holanda)
Les Démons,de Philippe Lesage (Canadá)
No Men Beyond This Point,de Mark Sawers (Canadá)
The Bodyguard,de Yue Song (China / Hong Kong)
Alice in Earnestland,de Ahn Gooc-jin (Corea del Sur)
Esa sensación,de Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando (España)
Bone Tomahawk,de S. Craig Zahler (Estados Unidos)
Something Between Us,de Jodie Mack (Estados Unidos)
Solitary Acts,de Nazli Dincel (Estados Unidos / Turquía)
Malgré la nuit,de Philippe Grandrieux (Francia)
A Dragon Arrives!,de Mani Haghighi (Irán)
The Lure,de Agnieszka Smoczynska (Polonia)
Demon,de Marcin Wrona (Polonia / Israel)
Cinzas e brasas,de Manuel Mozos (Portugal)
Maria do Mar,de João Rosas (Portugal)
Stand By for Tape Back-Up,de Ross Sutherland (Reino Unido)
Traces of Garden,de Wolfgang Lehmann (Suecia / Alemania)
The Island Funeral,de Pimpaka Towira (Tailandia)
Le Moulin,de Huang Ya-li (Taiwán)
The Laundryman,de Lee Chung (Taiwán)

Competencia Latinoamericana:
Las calles,de María Aparicio (Argentina)
Romántico italiano,de Adriano Salgado (Argentina)
La última Navidad de Julius,de Edmundo Bejarano (Bolivia)
Carregador 1118,de Eduardo Consonni, Rodrigo Marques (Brasil)
El Tila: Fragmentos de un psicópata,de Alejandro Torres Contreras (Chile)
Las plantas,de Roberto Doveris (Chile)
Inmortal,de Homer Etminani (Colombia / España)
Territorio,de Alexandra Cuesta (Ecuador)
UIO: Sácame a pasear,de Micaela Rueda (Ecuador / Colombia / México)
Flores silvestres,de Pablo Pérez Lombardini (México)
WIK,de Rodrigo Moreno del Valle (Perú)

Derechos Humanos:
Writing on the City,de Keywan Karimi (Irán)
La memoria de los huesos,de Facundo Beraudi (Argentina)
FtWTF – Female to What The Fuck,de Katharina Lampert, Cordula Thym (Austria)
Belle de nuit – Grisélidis Réal autoportraits,de Marie-Eve de Grave (Bélgica)
Juanicas,de Karina García Casanova (Canadá / México)
En otra casa,de Vanessa Rousselot (España / Francia)
L’Humour à mort,de Daniel Leconte, Emmanuel Leconte (Francia)
Homeland (Iraq Year Zero),de Abbas Fahdel (Irak / Francia)
Ombre della sera,de Valentina Esposito (Italia)
A Maid for Each,de Maher Abi Samra (Líbano)
Las letras,de Pedro Chavarría (México)
Ever the Land,de Sarah Grohnert (Nueva Zelanda)
A Man Returned,de Mahdi Fleifel (Reino Unido / Palestina / Líbano / Holanda)

Competencia Argentina de Cortos
317-322,de Ariela Bergman (Argentina)
Adiós a las ciudades Ep 1: Carta para mis amigas,de Sebastián Pérez Opacak (Argentina / Alemania)
Berlín,de Luciano Salerno (Argentina)
El mes del amigo,de Florencia Percia (Argentina)
Error 404,de Mariana Wainstein (Argentina)
Historia del agua,de Simón Vélez (Argentina / Colombia)
¡Hola a los fiordos!,de Alex Piperno (Argentina / Uruguay)
Julieta se queda dormida,de Dante De Luca (Argentina)
(La fábrica de tortas) Pastel de cereza,de Jessica Praznik (Argentina)
La reina del baile,de Martín Holzman (Argentina)
Las imágenes de Helena,de Andrea Santamaría (Argentina)
Los días felices,de Agostina Guala (Argentina)
Manifiesto de amor,de Marlene Lievendag (Argentina)
No hay bestias,de Agustina San Martín IV (Argentina)
Perfume para cuatro,de Inés Villanueva (Argentina)
Silencio antes,de Mercedes Gaviria (Argentina / Colombia)
Un ejercicio para no olvidar,de Gabriel Bosisio (Argentina)
Yolanda,de Agustín Burghi (Argentina)

Muestra de Cortos Argentinos
Aviso fúnebre,de Melisa Pía Gammarota (Argentina)
Camarín,de Natasha Gurfinkel (Argentina)
Carta 12, Praga.,de Vera Czemerinski (Argentina)
Clara,de Laura Huberman (Argentina)
Continue,de Sheuen Mondelo (Argentina)
De cómo Daniel…,de Daniel Korgi (Argentina / Colombia)
Deportivo Español,de Ignacio Verguilla (Argentina)
El coral que trajimos de Brasil,de Martín Serra (Argentina)
El familiar,de Franco Lescano Noriel (Argentina)
El final,de Juan Schmidt (Argentina)
El hombro de Sbaraglia,de Carlos Ledesma (Argentina / Estados Unidos)
Galindez,de Diego Bruno (Argentina / Finlandia)
Helsinki,de Mauro Movia (Argentina)
La distancia entre los médanos,de Carla Francolino (Argentina)
Massamba,de Milena Amaya, Ana Farini, Aylee Ibañez (Argentina)
Mira cómo te olvido,de Mauricio Sarmiento (Argentina / Colombia)
Una idea de la vida cotidiana,de Verónica Balduzzi (Argentina)
Historias breves 12 (Argentina)

Noches Especiales
El eslabón podrido,de Valentín Javier Diment (Argentina)
La helada negra,de Maximiliano Schonfeld (Argentina)
La valija de Benavídez,de Laura Casabe (Argentina)
Lucha. Jugando con lo imposible,de Ana Quiroga (Argentina)

Baficito
El gigante de hierro,de Brad Bird (Estados Unidos)
Heavysaurios,de Pekka Karjalainen (Finlandia)
Molly Monster,de Ted Sieger, Michael Ekblad, Matthias Bruhn (Alemania / Suiza / Suecia)
Mune: Le Gardien de la lune,de Alexandre Heboyan, Benoit Philippon (Francia)
Phantom Boy,de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli (Francia)
Snowtime!,de Jean-François Pouliot, François Brisson (Canadá)
Song of the Sea,de Tomm Moore (Irlanda / Reino Unido)
When Marnie Was There,de Hiromasa Yonebayashi (Japón)
Yoko y sus amigos,de Juanjo Elordi (España / Rusia)

Baficito – Aardman
Pollitos en fuga,de Peter Lord, Nick Park (Reino Unido / Estados Unidos / Francia)
Operación Regalo,de Sarah Smith, Barry Cook (Reino Unido / Estados Unidos)
¡Piratas! Una loca aventura,de Peter Lord, Jeff Newitt (Reino Unido / Estados Unidos)
Shaun el cordero,de Mark Burton, Richard Starzak (Reino Unido / Francia)
Programa – 40 años de Aardman (Reino Unido)
Programa – Wallace & Gromit (Reino Unido)

Clásicos Baficito
La máquina que hace estrellas,de Esteban Echeverría (Argentina)
AninA,de Alfredo Soderguit (Uruguay)
Rodencia y el diente de la princesa,de David Bisbano (Perú / Argentina)
Minúsculos,de Thomas Szabo, Hélène Giraud (Francia)

Planetario
Dinosaurs at Dusk: The Origins of Flight,de Robin Sip (Holanda)
From Earth to the Universe,de Theofanis Matsopoulos
One World, One Sky: Big Bird’s Adventure,de Ken Diego (Estados Unidos)
Space Rock Symphony,de Robert Sawallisch (Alemania)
Waiting Far Away Charles Hayden Planetarium (Estados Unidos)
Amigos, Inside the Human Body,de Mark Brownlow (España)
Kaluoka’hina, the Enchanted Reef,de Peter Popp (Alemania)

PANORAMA
Trayectorias
11 Minutes,de Jerzy Skolimowski (Polonia / Irlanda)
Between Fences,de Avi Mograbi (Francia / Israel)
Boris sans Béatrice,de Denis Côté (Canadá)
El nome de los árboles,de Ramón Lluís Bande (España)
El rey de La Habana,de Agustí Villaronga (España / República Dominicana)
El vecino,de Radu Muntean (Rumania / Francia / Alemania / Suecia)
Francofonia,de Aleksandr Sokurov (Francia / Alemania / Holanda)
Garoto,de Júlio Bressane (Brasil)
Grandma,de Paul Weitz (Estados Unidos)
Informe general II. El nuevo rapto de Europa,de Pere Portabella (España)
Journal d’une femme de chambre,de Benoit Jacquot (Francia / Bélgica)
L’Avenir,de Mia Hansen-Løve (Francia / Alemania)
La academia de las musas,de José Luis Guerin (España)
La calle de la amargura,de Arturo Ripstein (México / España)
Le Bois dont les rêves sont faits,de Claire Simon (Francia / Suiza / Bélgica)
Little Men,de Ira Sachs (Estados Unidos)
Mallory,de Helena Trestíková (República Checa)
Microbe et Gasoil,de Michel Gondry (Francia)
Office,de Johnnie To (Hong Kong / China)
Right Now, Wrong Then,de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
Sangue del mio sangue,de Marco Bellocchio (Italia / Francia / Suiza)
Schneider vs. Bax,de Alex van Warmerdam (Holanda / Bélgica)
Sunset Song,de Terence Davies (Reino Unido / Luxemburgo)
Últimas conversas,de Eduardo Coutinho (Brasil)
Un dia perfecte per volar,de Marc Recha (España)
Inscripciones,de Narcisa Hirsch (Argentina)

Cinefilias
Raoul Ruiz, contre l’ignorance fiction!,de Alejandra Rojo (Francia / Portugal)
A glória de fazer cinema em Portugal,de Manuel Mozos (Portugal)
Back Track,de Virgil Widrich (Austria)
Audaz se eleva,de Lisandro Leiva, Mariano Torres Negri (Argentina)
El Perro de Ituzaingó,de Patricio Carroggio (Argentina)
El último verano,de Leire Apellaniz (España)
El viento sabe que vuelvo a casa,de José Luis Torres Leiva (Chile)
Favio: Crónica de un director,de Alejandro Venturini (Argentina)
Harold and Lillian. A Hollywood Love Story,de Daniel Raim (Estados Unidos)
Hitchcock/Truffaut,de Kent Jones (Estados Unidos / Francia)
Mi hist(e)ria en el cine,de María Victoria Menis (Argentina / España)
O espectador espantado,de Edgar Pêra (Portugal)
Porno e libertà,de Carmine Amoroso (Italia)
Saru. Documental sobre Jorge Sarudiansky,de Ale Isler (Argentina)
Sin dejar rastros,de Diego Kartaszewicz (Argentina)
Sipo Phantasma,de Koldo Almandoz (España)
Solos,de Joanna Lombardi (Perú / Francia)
The 1000 Eyes of Dr. Maddin,de Yves Montmayeur (Estados Unidos / Francia)
Todo comenzó por el fin,de Luis Ospina (Colombia)

Cinefilias / Cinephilias
Beyond Clueless (Reino Unido)
Fear Itself (Reino Unido)

Personas y Personajes
Carmona tiene una fuente,de Antonio Trullén (España)
El francesito. Un documental (im)posible sobre Enrique Pichón-Riviere,de Miguel Luis Kohan (Argentina)
Il solengo,de Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis (Italia / Argentina)
Jess & James,de Santiago Giralt (Argentina)
La piel marcada,de Hernán Fernández (Argentina)
Linefork,de Jeff Silva, Vic Rawlings (Estados Unidos)
Looking for Exits – Conversations with a Wingsuit Artist,de Kristoffer Hegnsvad (Dinamarca)
Murales. El principio de las cosas,de Francisco Matiozzi Molinas (Argentina)
Un Français,de Diastème (Francia)

Personas y Personajes – Penny Lane
Our Nixon (Estados Unidos)
Nuts! (Estados Unidos)

Arquitectura / Architecture
Barbicania,de Ila Bêka, Louise Lemoine (Francia / Reino Unido)
Voyage autour de la lune,de Ila Bêka, Louise Lemoine (Francia)
TELOS: The Fantastic World of Eugene Tssui,de Kyung Lee (Estados Unidos)
The Chinese Mayor,de Hao Zhou (China / Estados Unidos)
The Land of Many Palaces,de Adam Smith, Ting Song (China / Reino Unido)
La cupola,de Volker Sattel (Alemania)
Le Corbusier [|||||] Asger Jorn [Relief],de Heinz Emigholz (Alemania / Dinamarca)
Silence,de Sebastián Paquet (Argentina / España)

Arquitectura / Architecture – Karl-Heinz Klopf
Studio (Austria)
By Way of Display (Austria / Taiwán)
They (Austria / Reino Unido)
Plan (Austria / China)
Tower House (Austria / Japón)
A Tropical House (Austria / Indonesia)

Comer y Beber
Ants on a Shrimp,de Maurice Dekkers (Holanda)
Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino,de Pep Gatell (España)
Carne propia,de Alberto Romero (Argentina)
In Defense of Food,de Michael Schwarz (Estados Unidos)
Kampai! For the Love of Sake,de Mirai Konishi (Japón)
L’ADN du ceviche,de Orlando Arriagada (Canadá / Perú)
Sagardoa bidegile – Historias de sidra,de Bego Zubia Gallastegi (España)
Snacks, bocados de una revolución,de Verónica Escuer, Cristina Jolonch (España)

Hacerse Grande
Bang Gang (Une histoire d’amour moderne),de Eva Husson (Francia)
Becoming Zlatan,de Fredrik Gertten, Magnus Gertten (Suecia / Holanda / Italia)
Días de Cleo,de María Elvira Reymond (Chile)
God Bless the Child,de Robert Machoian, Rodrigo Ojeda-Beck (Estados Unidos)
Mate-me por favor,de Anita Rocha da Silveira (Brasil / Argentina)
Maturità,de Rosendo Ruiz (Argentina)
Montanha,de João Salaviza (Portugal / Francia)
The Diary of a Teenage Girl,de Marielle Heller (Estados Unidos)
Entrecampos,de João Rosas (Portugal)

Música
American Epic: The Big Bang,de Bernard MacMahon (Estados Unidos / Reino Unido)
American Epic: Blood and Soil,de Bernard MacMahon (Estados Unidos / Reino Unido)
American Epic: Out of the Many the One,de Bernard MacMahon (Estados Unidos / Reino Unido)
The American Epic Sessions,de Bernard MacMahon (Estados Unidos / Reino Unido)
Cosquín Rock XV. El documental,de Rubén Francisco Mostaza (Argentina)
East Punk Memories,de Lucile Chaufour (Francia)
Entre dos luces – Suárez. Primera parte,de Fernando M. Blanco (Argentina)
Hermosos Perdedores Pop,de Agustín Arévalo (Argentina)
I Saw the Light,de Marc Abraham (Estados Unidos)
Imagine Waking Up Tomorrow and All Music Has Disappeared,de Stefan Schwietert (Alemania / Suiza)
The Jazz Loft According to W. Eugene Smith,de Sara Fishko (Estados Unidos)
Junun,de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos)
La La La at Rock Bottom,de Nobuhiro Yamashita (Japón)
Linda Linda Linda, de Nobuhiro Yamashita (Japón)
Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall,de Spike Lee (Estados Unidos)
No va llegar,de Segundo Bercetche, Cristián Costantini, Tomi Lebrero (Argentina)
Nuevo Rock: Adicta, el documental,de Alejandro Barrios (Argentina)
Strike a Pose,de Ester Gould, Reijer Zwaan (Holanda / Bélgica)
The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead,de Wes Orshoski (Estados Unidos)

Pasiones
1986. La historia detrás de la Copa,de Christian Rémoli (Argentina)
¿Dónde estás, Negro?,de Alejandro Maly (Argentina)
El sentido Derby,de Martín Blousson (Argentina)
Free to Run,de Pierre Morath (Suiza / Francia / Bélgica)
Funny Bunny,de Alison Bagnall (Estados Unidos)
Hijos nuestros,de Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez (Argentina)
Los pibes,de Jorge Leandro Colás (Argentina)
Miss,de Robert Bonomo (Argentina)
My Scientology Movie,de John Dower (Reino Unido / Estados Unidos)
Requisitos para ser una persona normal,de Leticia Dolera (España)
Vapor,de Mariano Goldgrob (Argentina)
Vida sexual de las plantas,de Sebastián Brahm (Chile)
Bunker,de Sandro Aguilar (Portugal)
Undisclosed Recipients,de Sandro Aguilar (Portugal)

Artes:
Adán Buenosayres. La película,de Juan Villegas (Argentina)
Angélica [una tragedia],de Manuel Fernández-Valdés (España)
Horizontes,de Eileen Hofer (Suiza)
Kosice hidroespacial,de Gabriel Saie (Argentina)
La Organización Negra (ejercicio documental),de Julieta Rocco (Argentina)
Mapplethorpe: Look at the Pictures,de Fenton Bailey, Randy Barbato (Reino Unido)
Uncle Howard,de Aaron Brookner (Estados Unidos / Reino Unido)

Nocturna:
A la recherche de l’ultra-sex,de Nicolas Charlet, Bruno Lavaine (Francia)
Alone,de Park Hong-min (Corea del Sur)
Collective Invention,de Kwon Oh-kwang (Corea del Sur)
Green Room,de Jeremy Saulnier (Estados Unidos / Reino Unido)
JeruZalem,de Doron Paz, Yoav Paz (Israel)
Karaoke Crazies,de Kim Sang-chan (Corea del Sur)
Like Cattle Towards Glow,de Dennis Cooper, Zac Farley (Alemania / Francia / Estados Unidos / Canadá)
Searching for Meritxell,de Burnin’ Percebes (España)
SPL: Kill Zone,de Wilson Yip (Hong Kong / Macao)
SPL 2 – A Time for Consequences,de Soi Cheang (China / Hong Kong)
The Inerasable,de Yoshihiro Nakamura (Japón)
The King of the Streets,de Yue Song, Lei Zhong (China)
Snow Warrior,de Yue Song (China)
The Missing Girl,de A. D. Calvo (Estados Unidos)
The Virgin Psychics,de Sono Sion (Japón)
When Geek Meets Serial Killer,de Remus Mok, Eric Cheung (Taiwán / Malasia)

Lugares:
Aqui, em Lisboa: Episódios da vida da cidade,de Gabriel Abrantes, Denis Côté, Marie Losier, Dominga Sotomayor (Portugal / Canadá / Chile / Francia / Suiza)
Bella e perduta,de Pietro Marcello (Italia)
Diario de un corto,de Flavia de la Fuente (Argentina / Chile)
Días de lluvia,de Flavia de la Fuente (Argentina)
En modo silencio,de Teresa Marcos (España)
Famaillá, la ciudad de las réplicas,de Belina Zavadisca (Argentina)
Implantación,de Fermín Acosta, Lucía Salas, Sol Bolloqui (Argentina)
La última tierra,de Pablo Lamar (Paraguay / Holanda / Chile / Catar)
Las Vegas in 16 Parts,de Luciano Piazza (Estados Unidos / Argentina)
Oyster Factory,de Kazuhiro Soda (Japón / Estados Unidos)
Shalom Bombón,de Sofía Ungar (Argentina)
Siembra,de Ángela Osorio Rojas, Santiago Lozano Álvarez (Colombia / Alemania)
Ukrainian Sherriffs,de Roman Bondarchuk (Ucrania / Letonia / Alemania)
Eco,de Xacio Baño (España)

RESCATES:

Rescates:
Film,de Alan Schneider (Estados Unidos)
Notfilm,de Ross Lipman (Estados Unidos)
Apenas un delincuente,de Hugo Fregonese (Argentina)
Hasta después de muerta,de Enrique Ernesto Gunche, Eduardo Martínez de la Pera (Argentina)
A Touch of Zen,de King Hu (Taiwán)
Dragon Inn,de King Hu (Taiwán)
Con los puños en los bolsillos,de Marco Bellocchio (Italia)
La chica de rosa,de Howard Deutch (Estados Unidos)
The Brick and the Mirror,de Ebrahim Golestan (Irán)
Archivos intervenidos: Cine Escuela (Argentina)
Cine publicitario argentino (Argentina)

FOCOS Y HOMENAJES:

Peter Bogdanovich:
Míralos morir,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
La última película,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
¿Qué pasa, doctor?,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
Luna de papel,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin’ Down a Dream,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
Terapia en Broadway,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos / Alemania)
One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film,de Bill Teck (Estados Unidos)

Paulo Branco:
Cosmos,de Andrzej Zulawski (Francia / Portugal)
L’Astragale,de Brigitte Sy (Francia)
Posto avançado do progresso,de Hugo Vieira da Silva (Portugal)
El estado de las cosas,de Win Wenders (Alemania / Portugal / Estados Unidos)
Os canibais,de Manoel de Oliveira (Portugal / Francia / Alemania / Italia / Suiza)
Ossos,de Pedro Costa (Portugal / Francia / Dinamarca)
As bodas de Deus,de João César Monteiro (Francia / Portugal)
Combat d’amour en songe,de Raúl Ruiz (Francia)
Mañana nos mudamos,de Chantal Akerman (Francia / Bélgica)

Rick Alverson:
The Builder (Estados Unidos)
New Jerusalem (Estados Unidos)
The Comedy (Estados Unidos)
Entertainment (Estados Unidos)

Bob Byington:
RSO (Registered Sex Offender) (Estados Unidos)
Harmony and Me (Estados Unidos)
Somebody Up There Likes Me (Estados Unidos)
7 Chinese Brothers (Estados Unidos)

Fabián Bielinsky:
La espera (Argentina)
Nueve reinas (Argentina)
El aura (Argentina)

Britannia Lado B: Margaret Tait:
Three Portrait Sketches (Reino Unido)
The Leaden Echo and the Golden Echo (Reino Unido)
A Portrait of Ga (Reino Unido)
On the Mountain (Reino Unido)
Hugh McDiarmaid, a Portrait (Reino Unido)
Where I Am Is Here (Reino Unido)
A Place of Work (Reino Unido)
Tailpiece (Reino Unido)
Colour Poems (Reino Unido)
Aerial (Reino Unido)
Land Makar (Reino Unido)
Garden Pieces (Reino Unido)
Blue Black Permanent (Reino Unido)

Cremaster – Matthew Barney
Cremaster (Estados Unidos)

Nastassja Kinski
Tess,de Roman Polanski (Francia / Reino Unido)
París, Texas,de Wim Wenders (Francia / Alemania / Reino Unido)

Mirtha Legrand
Pasaporte a Río,de Daniel Tinayre (Argentina)
Esposa último modelo,de Carlos Schlieper (Argentina)

Graciela Borges
La ciénaga,de Lucrecia Martel (Argentina / España)
El dependiente,de Leonardo Favio (Argentina)

Michel Legrand
Los paraguas de Cherburgo,de Jacques Demy (Francia / Alemania)
El caso Thomas Crown,de Norman Jewison (Estados Unidos)

Lucile Hadzihalilovic
La Bouche de Jean-Pierre (Francia)
Innocence (Francia)
Évolution (Francia)

Lewis Bennett:
Asian Gangs (Canadá)
Hey Vancouver, This Is You on Craigslist (Canadá)
Parrot Island (Canadá)
Trevor the Dinosaur (Canadá)
A Brief History of British Columbia (Canadá)
Shirley Sings (Canadá)
An Afternoon with Alexandra Morton (Canadá)
The Fat Diet (Canadá)
The Sandwich Nazi (Canadá)

Daichi Saïto:
Engram of Returning (Canadá)
Trees of Syntax, Leaves of Axis (Canadá)
Never a Foot Too Far, Even (Canadá)
All That Rises (Canadá)
Chasmic Dance (Canadá)
Chiasmus (Canadá)
Blind Alley Augury (Canadá)
Green Fuse (Canadá)

Britannia Lado B: Shakespeare Vive:
Toda una noche,de Basil Dearden (Reino Unido)
King Lear,de Peter Brook (Reino Unido / Dinamarca)
Macbeth,de Roman Polanski (Reino Unido / Estados Unidos)
El mercader de la muerte,de Douglas Hickox (Reino Unido)
The Tempest,de Derek Jarman (Reino Unido)
Much Ado About Nothing,de Kenneth Branagh (Reino Unido / Estados Unidos)
Next,de Barry Purves (Reino Unido)