“Cuando las luces se apagan”: el monstruo que habita en la oscuridad

Basada en un cortometraje muy viralizado, se estrena el 18 de agosto en Bolivia y Paraguay y ya se ha confirmado su secuela.

cuandolasluceseapagan2

“Todos le temen a la oscuridad…y ella se alimenta de eso”, dicen en “Cuando las luces se apagan”. La historia basada en una de las fobias más arraigadas y atemorizantes, surgió a raíz del cortometraje “Lights out” del sueco David F. Sandberg, muy viralizado en las redes sociales en 2013. Tres años después, el mismo realizador es responsable del largometraje.

Varias películas de terror han surgido de la misma manera: el corto “Mamá” del argentino Andy Muschetti, producido por Guillermo del Toro, se convirtió posteriormente en un largometraje muy exitoso. “El juego del miedo”, “The Babadook” y “Oculus” son otros ejemplos. Sandberg filmó 7 cortometrajes con la esperanza de obtener fondos del Instituto de Cine Sueco aunque finalmente excedió sus expectativas: obtuvo un acuerdo con New Line, subsidiaria de Warner, y distribución mundial.
cuandolaslucesseapagan“Cuando las luces se apagan” se inicia con una reproducción del famoso corto: la misma actriz (Lotta Losten, esposa del director), una locación similar, la misma figura atemorizante. Luego sucederá la muerte de un empresario y descubriremos que estaba casado con Sophie (Maria Bello). El panorama familiar se completa con sus dos hijos de matrimonios diferentes: el pequeño Martin (Gabriel Bateman) y la veinteañera Rebecca (Teresa Palmer). Sophie se encuentra en un estado frágil y hay problemas sin resolver con su hija mayor. A medida que la luz se vaya apagando, se irá enriqueciendo el retrato de una presencia oscura -llamada Diana- que acecha a la madre y a todo su entorno desde su adolescencia en una institución mental.

El foco del film será la lucha de Martin y Rebecca -junto a su novio Bret (Alexander DiPersia)- por rescatar a su madre de una profunda desequilibrio emocional mientras evitan quedar bajo el halo de la oscuridad, donde Diana habita y es poderosa. Dos monstruos al precio de uno.

Aunque no se trata de una obra maestra a la luz del reciente estreno “El conjuro 2”, “Cuando las luces se apagan” es efectiva y asusta utilizando uno de los miedos más básicos, mientras muestra una dinámica familiar disfuncional.

Producida por James Wan, el director de “El conjuro” 1 y 2, ya tiene su secuela asegurada. Así lo confirmó en las últimas horas New Line Cinema, debido al éxito de este film de bajo presupuesto (U$S 4.000.000) que ya ha acumulado U$S 37.000.000 en la taquilla mundial con pocos días de estreno y muchos mercados aún por estrenar.
cuandolasluceseapagan3El cuento de hadas soñado para cualquier realizador independiente no termina allí: Sandberg también será el responsable de la segunda parte de “Annabelle”, el spin-off de “El conjuro”, que llegará a los cines en 2017.

“Cuando las luces se apagan” se estrena en salas de Bolivia y Paraguay a partir del 18 de agosto.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami