Patagonik y Cinecolor Films S.A.C seleccionarán 4 proyectos de cine de género de origen peruano.

La empresa productora argentina Patagonik Film Group S.A. y la filial peruana de Cine Color Films SAC convocaron -dentro del marco del 19° Festival de cine de Lima- a un concurso de guiones con la finalidad de seleccionar, premiar y otorgar menciones a cuatro guiones cinematográficos en idioma español.

La convocatoria premiará y otorgará menciones de honor a 4 guiones cinematográficos en idioma español de su autoría, para la eventual producción de películas basadas en los mismos, y su posterior explotación comercial y/o distribución por cualquier medio y soporte, en el territorio de la República del Perú y el resto del mundo.

Podrán participar en este concurso aquellas personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad peruana o extranjeros con residencia permanente en la República del Perú, que presenten guiones de su autoría, originales, inéditos y escritos en idioma español.

Los géneros de los guiones pueden ser: comedia, comedia romántica, comedia dramática o costumbrista, aventura, terror, suspenso e intriga y policial. El tema puede ser histórico o contemporáneo, destinado a un público infantil, familiar o mayor de 16 años.

La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016. Las bases se pueden descargar en archivo adjunto (Descargar), en facebook o escribiendo a concursodeguiones@cinecolor.com.pe. Los resultados del concurso se conocerán en el marco del Festival de Cine de Lima a realizarse en el mes de agosto de 2016.