Cinemacon: el motor de la industria de cine

Presentaciones de Universal y Warner.

“Liga de la justicia” fue una de las películas que presentó Warner.

He pensado varias veces acerca de este evento en comparación con los festivales de cine u otras instancias de encuentro de la industria, y me animaría a decir que los festivales de cine son el alma de la industria, pero Cinemacon es el motor.

La energía que se respira, la cantidad de asistentes, la enorme agenda de eventos, lanzamientos y novedades no da respiro al visitante que, descuidado, fácilmente podría caer exhausto al final del primer día.

Así, con ese ritmo que se mide en horas, pero también en kilómetros caminados entre evento y evento, avanzamos hacia el final de esta celebración a la que solo le falta un estudio y su tradicional gran fiesta de despedida.

Universal fue el estudio encargado de abrir las presentaciones del día de hoy, trayendo grandes títulos y estrellas al escenario. No sin antes tomarse unos minutos para celebrar el éxito de “Sing” y de “La Vida Secreta de tus Mascotas”, películas que aportaron al sello más de USD1.4 B en 2016.

Ya sobre este año, el primero en hacerse presente fue Steve Carrell, quien en compañía del productor de la película, habló sobre “Mi villano favorito 3”, incluyendo chistes acerca de cómo descubrió la voz de Gru, y de la enorme química con Kristen Wiig, la voz de su esposa en la película. Vimos un clip con imágenes de las anteriores películas y de la próxima a estrenar, donde Carrell interpreta también a su hermano gemelo.

La siguiente película en presentarse fue la nueva versión de “La Momia”, sin Tom Cruise en el escenario pues estaba filmando en Londres, aunque se ocupó de enviar un video con saludos y comentarios sobre este gran film de acción como sólo él nos tiene acostumbrados. El director Alex Kurtzman y la hermosa Sofía Botella (la momia) se ocuparon de darnos detalles y de presentar un trailer extendido realmente increible.

Le siguió el turno al director Malcolm D. Lee, quien en compañía de las divertidísimas Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Regina Hall y Tiffany Haddish presentaron “Girls Trip”.

Uno de los platos fuertes de Universal fue la siguiente película, “Atomic Blonde” o simplemente “Atómica”. El director David Leitch, junto a Charlize Theron, nos contaron el surgimiento de esta especie de Jason Bourne o John Wick femenina y presentaron un trailer sin desperdicio, no falta la acción e introduce nuevamente a Sofía Botella (la momia), en una sensual relación con Charlize.

Pero el final era a lo grande con sorpresa incluida. Vin Diesel en persona repasó los 16 años y 5 películas de la franquicia “Rápido y Furioso” agradeciendo a los cines y al público por la enorme fidelidad a la saga. No faltó el homenaje a su amigo fallecido Paul Walker, para luego presentar al resto de “la familia Fast and Furious” tal cual el la llamó. Sorpresa tuvo el público en la sala cuando anunció que proyectarían de manera exclusiva la película completa. Sin dudas fresca aún en su octava parte, “Rápido y Furioso 8” promete romper la taquilla como siempre los hace.

Presentación de “Rápido y furioso 8”.

El día continuó en presentaciones y llegó el turno de Warner Bros. Pictures. Luego de una introducción por parte de Sue Kroll, Presidente Global de Marketing y Distribución de WB, se hizo presente en el escenario el genial e impecablemente vestido Christopher Nolan (“Memento”, “Batman Begins”, “The Dark Knight”, “Inception”, “Interstellar”, entre otras), para contarnos acerca de porqué “Dunkirk” era una de las historias más importantes de la humanidad y debía ser contada. Hizo hincapié en la filmación con celuloide y con cámaras IMAX 3D, y en su intención de que el espectador se sienta dentro del film en cada escena. Realmente en los minutos que pudimos ver fue eso lo que sentimos. Increíble sonido y filmación.

La divertidísima host de E! News Maria Menounos fue la encargada de ir anunciando a cada invitado y trailer en la pantalla, e hizo su trabajo de manera magnífica (qué risa contagiosa tiene esa mujer por Dios). Los trailers de “Anabelle Creation” e “IT” nos hicieron saltar de nuestros asientos.

La directora Denise Di Novi, Rosario Dawson y Katherine Heigl pasaron “Unforgettable”, un drama de suspenso donde una ex algo psicótica aterra a su anterior pareja y su nueva familia.

También rápidamente pasaron por el escenario el director Lawrence Sher y Ed Helms (“Hangover”) para presentar la comedia “Bastardos”, y de igual manera pasó Charlie Hunnam presentando el próximo film de Guy Ritchie (“Snatch”, “Sherlock Holmes”) “King Arthur: la leyenda de la espada”.

Otro momento rápido pero intenso, fue la presencia del director y guionista canadiense Denis Villeneuve (“Sector 9”, “La Llegada”, “Sicario”) quien junto a Jared Leto y Ana De Armas ampliaron la información sobre cómo es trabajar con Ridley Scott y Harrison Ford, y presentaron un trailer ampliado de “Blade Runner 2049”, ya anticipada el día uno por Ryan Gosling durante el show de Sony Pictures.

El final del día y de la presentación no tuvo que enviarle nada al anterior estudio. Luego de que Jason Momoa subiera al escenario para anticipar el mundo y el origen de “Aquaman”, estreno previsto para diciembre de 2018, se hizo presente el genial Zack Snyder (“El hombre de acero”, “Watchmen”, “300”, ” El Amanecer de los muertos”), y junto a Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Ciborg) presentaron el trailer de “La Liga de la Justicia”, estreno de los más importantes del final de año.

Productores que sueñan y trabajan durante años para hacer realidad sus películas, distribuidores que asumen los riesgo de llevarlas y lanzarlas en múltiples mercados, cines ansiosos por renovar su cartelera y darle a cada audiencia lo que más desee, todo esto conforma la industria del cine.

La máquina de sueños gira alrededor del mundo con película de todo tipo y tamaño, sin dudas en Cinemacon, quienes conducen esa máquina, cargan combustible para todo el año.

 

Por Cristian Leiva para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami