Cine 4D: tecnología argentina en crecimiento

Lumma presentó la experiencia en Ventana Sur junto a Multiplex. Ultracine exhibió las estadísticas del formato en Argentina.

4D1

“Desde el punto de vista del negocio, esto funciona y muy bien”, dijo Gabriel Castares, Director Ejecutivo de Lumma,  durante la presentación de la mesa de 4D que se realizó en Ventana Sur, en el marco de la sección Trends. La mesa fue moderada por Juan Zumárraga (Gerente de Tecnología, INCAA) y además contó con la participación de Gabriel Feldman (CEO de Multiplex) junto a Ultracine.

Juan Zumárraga inició el debate señalando: “es un honor presentar esta mesa porque implica el emprendimiento argentino de dos empresas nacionales que se unieron para hacerlo posible en nuestro país”.

Luego, Gabriel Castares introdujo a la empresa Lumma, que desarrolló la tecnología E-Motion S4, un sistema de cine 4D equipado con butacas móviles y efectos especiales que interactúan en sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial. Detrás de los efectos hay un desarrollo artístico que elige qué efectos aparecerán en ciertos momentos de la escena: “la idea es no distraer al espectador, sino que sienta un poco más de la esencia que el director quiere transmitir” añade Castares.

En lo que respecta al mantenimiento, LUMMA desarrolló un sistema de monitoreo que permite controlar desde cualquier dispositivo. Además, permite desactivar las butacas para las funciones tempranas que no requieren efectos 4D.

Gabriel Feldman contó su experiencia en el Multiplex Las Palmas de Pilar, el primer complejo del país que instaló una sala 4D el 19 de marzo de 2016: “Hace 3 años estábamos apostando a la tecnología. Hablamos con una empresa coreana y otra estadounidense hasta que conocimos a Lumma. Vimos el producto en prototipo y quedamos shockeados porque no solo tenía el nivel del exterior sino que también lo superaba. El mayor obstáculo no era ese sino que también tenían que convencer a los estudios para que puedan hacer las películas de ellos y que podían apostar a este producto. Hoy el resultado está a la vista: la sala 4D es un éxito y en las vacaciones de invierno estuvimos por arriba del 90% de ocupación”.

Según las cifras de Ultracine, presentadas en la mesa por Emilse Garzón Sánchez, desde su apertura Multiplex Las Palmas de Pilar ha vendido 42.813 tickets y Village Avellaneda ha cortado 41.482 tickets hasta el 30 de noviembre de 2016. Se han exhibido 20 películas en 4D en ambos complejos, y las 3 más taquilleras han sido “La Era de Hielo 5. Choque de Mundos” (15.900 asistentes), “Escuadrón Suicida” (11.129) y “Día De La Independencia. Contraataque” (10.166).

“Lo que se viene, lo que ya se vino, en realidad: la tecnología de realidad virtual”, explicó Castares como epílogo de la charla. Lumma se encuentra incursionando en estos desarrollos para acciones publicitarias puntuales, con el sistema 4D adaptado a la realidad virtual con videos 360°.  A partir de butacas especiales que giran y permiten movimientos, lentes y sonido por medio de auriculares, el espectador puede observar su entorno y divertirse de otra forma en un entretenimiento puntual.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami