Alianza de Ultracine con IMDB y Box Office Mojo

Desde el mes de junio, la consultora de origen argentino es la responsable del envío de cifras locales a los prestigiosos sitios de consulta.

alianza_imdb_boxofficemojo_ultracineDos de los sitios web de cine más consultados y visitados del mundo –Internet Movie Database (IMDB) y Box Office Mojo– se han aliado con Ultracine desde inicios del mes de junio de 2016 para difundir las estadísticas del mercado argentino en sus plataformas.

Ultracine es una consultora de origen argentino dedicada a la consolidación de la taquilla de cine que opera en el país desde 1997. Desde entonces, se ha expandido regionalmente a 5 países: Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Releva toda la información detrás de las pantallas con datos y cifras que permiten comparar películas, distribuidores, exhibidores, circuitos, así como tendencias y estrategias de mercado, para una mejor comprensión global del negocio. También genera contenidos inéditos sobre cine y taquilla en 6 territorios.

“La alianza de Ultracine con Box Office Mojo e IMDB le incorpora confiabilidad y sistematización a las cifras publicadas en el exterior sobre el mercado argentino y consolida su visualización en un contexto global”, declara Daniel Marón, Presidente de Ultracine.

Las estadísticas se despliegan por película en ambos sitios y por acumulado en la sección Internacional.

Las estadísticas se despliegan por película en ambos sitios y por acumulado en la sección Internacional.

 

Ultracine envía dos reportes semanales: los lunes con las cifras del fin de semana y los viernes con las estadísticas de los arranques de las películas. Los números son publicados en la sección Internacional de Box Office Mojo  y desglosados en cada film en cartel junto a la taquilla de Estados Unidos y el resto de los mercados mundiales en ambos sitios web.

IMDB es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series y programas de televisión, etc. Recibe más de 100.000.000 de usuarios únicos al mes y también publica datos de taquilla. Desde 1998 es propiedad de Amazon.com.

Box Office Mojo es un sitio web dedicado al seguimiento de la taquilla de las películas. Fundado en 1999, publica la recaudación de salas de cine de más de 50 países. En 2008 fue adquirida por IMDB y ambas operan conjuntamente.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami