La película más esperada de agosto: “La torre oscura”

Una de las mayores sagas épicas de la literatura moderna recibe su primera adaptación al cine.

Stephen King es uno de los escritores más importantes a nivel mundial del último medio siglo. Desde su primera novela publicada, “Carrie”, en 1974, sus obras no pararon de vender millones de ejemplares en todo el mundo. Desde la década del ochenta, es reconocido como el mayor autor de best sellers de la literatura moderna. Además,  es junto con Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft, el más celebrado escritor de obras de terror en la historia.

Pero el terror no es el único medio literario en el que King se mueve a sus anchas. Por ejemplo, ha escrito conmovedores dramas como “El cuerpo”, adaptada al cine como “Cuenta conmigo”; y “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, adaptada como “Sueño de libertad”. También se maneja con soltura en el policial, el misterio, y hasta su autobiografía es uno de sus libros más celebrados.

Pero su obra magna en cuanto a dedicación, según el mismo autor, es una fantasía épica titulada “La torre oscura”.

La historia

“La torre oscura” es una saga que consta de siete libros: un total de más de 5.000 páginas. Todo gira en torno a Roland de Deschain, un pistolero de una estirpe similar a la del Rey Arturo, que deambula por un mundo devastado. Al Pistolero lo obsesiona un sólo propósito: llegar a la Torre Oscura, el lugar mítico donde se unen todos los mundos conocidos. Si llega a la misma, quizás pueda evitar la destrucción del universo.

Pero hay fuerzas que se interponen en su camino, lideradas por el Hombre de Negro, un hechicero al servicio de una misteriosa fuerza maligna conocida como el Rey Carmesí.

Roland no estará sólo en su recorrido, e irá cruzando distintos mundos y tiempos, incluyendo el nuestro, en su camino.

La película

King publicó el primer volumen de “La torre oscura” en 1982; mientras que el último capítulo salió en 2006. Desde entonces, los rumores sobre una adaptación de la obra poblaron la internet pero ninguno llegaba a buen puerto. Es que, más allá de la extensión de la saga, la historia es enormemente compleja. Los cruces temporales llevan a pensar en cómo sería si “El señor de los anillos” se metiera con la mitología de “Terminator”.

De hecho, la historia, como la pensó King, es una cruza de, precisamente la obra de Tolkien, pero en un universo deudor del western. No por nada el personaje de Roland está inspirado en Clint Eastwood.

Finalmente, y para la versión cinematográfica, Idris Elba interpreta a Roland. Mientras tanto, el perverso Hombre de Negro recayó en las manos de un ganador del Oscar: Matthew McConaughey.

Tras años de espera, los fans podrán ver cómo esta obra épica logró ser finalmente trasladada a la pantalla grande.

Este es el trailer de “La torre oscura”:

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami