Convenio de acción conjunta entre Santa Catarina y Misiones

La industria cinematográfica busca profundizar sus lazos entre la provincia y el estado  vecino

Oberá

El acuerdo se firmó en la 14ta Edición de Oberá en Cortos realizado entre el 11 y 15 de julio. Gastón Gularte, de la Red de Realizadores de Misiones, y Axel Monsú, del Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), lo rubricaron como referentes de la parte misionera. Los representantes brasileños, por otra parte, ya habían asentado sus firmas en el encuentro anterior.

El convenio busca profundizar los lazos audiovisuales entre la provincia argentina y el Estado del Sur de Brasil. Este vínculo comenzó hace cuatro años luego de los intercambios entre Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) y Oberá en Cortos. Desde entonces, la obra ganadora en el certamen regional participa automáticamente en el brasilero y viceversa. Con el nuevo convenio, el ida y vuelta contará con un marco legal e institucional que facilitará el accionar entre ambos territorios.

“Sus frutos se verán en piezas audiovisuales en unos años” afirmó Marilha Naccari, directora de programación del FAM y presidenta del Foro de los Festivales de Cine del Brasil. “Todos los actores involucrados en el convenio están dispuestos a hacer más acciones en conjunto, desde coproducciones hasta talleres”, agregó.

Axel Monsú explicó que el convenio permite incorporar equitativamente integrantes de ambas nacionalidades a los equipos de producción. De esta manera se puede acceder a beneficios o fomentos en cada país, a través de los productores locales.

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami